Conciertos, Espectáculos

En marzo

Caetano Veloso y Teresa Cristina tocarán en el City Center

Tal como había adelantado El Ciudadano, Caetano Veloso y Teresa Cristina pisarán suelo rosarino el 18 de marzo. Entre los detalles, faltaba confirmar el lugar, y hoy se supo que el show será en el City Center Rosario, de Oroño y Circunvalación.


Tal y como había adelantado El Ciudadano, Caetano Veloso y Teresa Cristina pisarán suelo rosarino el próximo 18 de marzo. Entre los detalles de la nueva visita del bahiano faltaba confirmar el lugar del show, y  se supo será el City Center Rosario (Oroño y Circunvalación).

Los artistas se presentarán en el marco de la gira internacional “Caetano presenta a Teresa”, en la que el artista brasileño, de 74 años, se sube al escenario acompañado de la talentosa Teresa Cristina, cantante que saltó a la popularidad de la mano de un disco homenaje a Cartola (1908-1980), legendario compositor de samba brasileño. De este modo, y visitando Córdoba, Buenos Aires y Rosario, el enorme Caetano, ícono internacional de la música de su país, repetirá la experiencia que, junto a la estrella del samba, realizaron en escenarios de Francia, Portugal, Brasil, Corea y Japón.

Se trata de un espectáculo cuyo set de apertura está a cargo de la cantante quien presentará las canciones de su recién lanzado álbum en vivo y DVD, “Canta Cartola”. El material fue grabado en un concierto en Theatro Net en Río de Janeiro en noviembre de 2015 y cuenta con actuaciones acústicas de Cristina y el guitarrista Carlinhos Sete Cordas.

Pero además, el show incluye una segunda parte donde Caetano y su coterránea repasan clásicos de la música popular brasileña de distintas épocas del mismo modo que las gemas que marcaron a fuego el movimiento tropicalista del que Veloso fue y es uno de sus mayores referentes.

En declaraciones a la prensa, con motivo del lanzamiento de la gira internacional, Veloso expresó: “Con las canciones de Cartola, el arte de Teresa realmente se muestra. Su elegancia en el escenario, la espontaneidad y el decoro simultáneos de cada gesto, el humor, el tono, la entonación impecables, se combinan en esta verdadera creadora, cantante, una auténtica artista”.

Comentarios