Edición Impresa, Espectáculos

Adelanto

Caetano Veloso y Teresa Cristina llegan a Rosario

Solo o acompañado, cada vez que el brasileño Caetano Veloso visita Rosario es un gran acontecimiento, como lo hizo en los últimos dos años, en solitario o, finalmente, junto a su compatriota Gilberto Gil.


Solo o acompañado, cada vez que el brasileño Caetano Veloso visita Rosario es un gran acontecimiento, como lo hizo en los últimos dos años, en solitario o, finalmente, junto a su compatriota Gilberto Gil. Ahora, la gran cita será el 18 de marzo, en lugar a confirmar en la próximas horas y en el marco de la gira internacional Caetano presenta a Teresa, donde el bahiano, de 74 años, se sube al escenario acompañado de la talentosa Teresa Cristina, cantante que saltó a la popularidad de la mano de un disco homenaje a Cartola (1908-1980), legendario compositor de samba brasileño. De este modo, y visitando Córdoba, Buenos Aires y Rosario, el enorme Caetano, ícono internacional de la música de su país, viene acompañado por la estrella del samba Teresa Cristina, en una noche que promete ser inolvidable como ya aconteció en escenarios de Francia, Portugal, Brasil, Corea y Japón.

Así, luego de su paso por los Estados Unidos en octubre último, Caetano Veloso y Teresa Cristina vendrán a la Argentina con su espectáculo que en el set de apertura la tiene a la cantante con las canciones de su recién lanzado álbum en vivo y DVD, Canta Cartola.

El material fue grabada en un concierto en Theatro Net en Río de Janeiro en noviembre de 2015 y cuenta con actuaciones acústicas de Cristina y el guitarrista Carlinhos Sete Cordas. El álbum, que incluye canciones del amado sambista brasileño Angenor de Oliveira, popularmente conocido como Cartola (en portugués, sombrero de copa), es uno de los materiales más elogiados de los editados recientemente en Brasil.

Tanto en el registro como en el escenario, Teresa Cristina rescata, más allá de la  obra de Cartola, canciones que supieron ganar la interpretación del autor y formaron parte de su repertorio, como son “Pranto de poeta” (Nelson Cavaquinho), “Preciso me encontrar” (Candeia) y “Senhora tentação” (Joaquim Ilarindo) que se suman a un disco verdaderamente atrapante.

Pero además, el show incluye una segunda parte donde Caetano y su coterránea repasan clásicos de la música popular brasileña de distintas épocas del mismo modo que las gemas que marcaron a fuego el movimiento tropicalista del que Veloso fue y es uno de sus mayores referentes.

En declaraciones a la prensa, con motivo del lanzamiento de la gira internacional, Veloso expresó: “Con las canciones de Cartola, el arte de Teresa realmente se muestra. Su elegancia en el escenario, la espontaneidad y el decoro simultáneos de cada gesto, el humor, el tono, la entonación impecables, se combinan en esta verdadera creadora, cantante, una auténtica artista”.

Comentarios