Espectáculos

Entradas en pre-venta

Caetano Veloso regresa a Rosario en septiembre junto a sus hijos

El músico brasileño mostrará junto a Moreno, Tom y Zeca su nuevo espectáculo titulado "Ofertorio"


El músico brasileño Caetano Veloso, junto a sus hijos Moreno, Tom y Zeca, presentarán en Argentina su espectáculo titulado Ofertorio, en el que repasarán el material del disco homónimo lanzado el año pasado. El show en Rosario será el domingo 22 de septiembre, a las 20, en el Teatro el Círculo de Laprida y Mendoza.

Se trata del show que los argentinos ya pudieron disfrutar el pasado 31 de marzo en el festival Lollapalooza, que se llevó a cabo en el Hipódromo de San Isidro.

En esta ocasión, la familia Veloso ofrecerá el espectáculo completo y no un breve extracto, como ocurrió durante el festival. Ofertorio reúne Caetano con sus tres hijos en un plan intimista, con guitarras, teclados y percusiones, como si se tratara de una reunión familiar, para repasar canciones que forman parte de sus respectivos repertorios.

Según narró el propio Caetano Veloso en el escenario del Lollapalooza, Ofertorio surgió de una canción escrita especialmente para conmemorar los 90 años de Dona Canô, su célebre madre, quien quedó inmortalizada en la tapa del disco Muito y murió en 2012, a los 105 años.

La semana pasada la producción local del show lanzó una preventa exclusiva de entradas por redes sociales de la que ya se puede participar:

“Hace mucho tiempo tengo ganas de hacer música junto a mis hijos públicamente. Desde la infancia de cada uno de ellos me gusta estar cerca. Cada uno es diferente. Siempre he cantado para que duerman. A Moreno y Zeca les gustaba. Tom me pedía que dejara de cantar. Yendo por caminos diferentes, todos se acercaron a la música a partir de un momento de la vida. Moreno, que nació veinte años antes de Zeca, se formó en física. Tom, que nació cinco años después de Zeca, sólo le gustaba el fútbol. Moreno y Tom ya se profesionalizaron como músicos. Zeca, después de pasar parte de la adolescencia experimentando con música electrónica, comenzó a componer solitariamente. Quiero cantar con ellos por lo que eso representa de celebración y alegría, sin dar importancia al sentido social de la herencia. Es algo más allá del «nepotismo del bien», en la expresión creada por Nelson Motta”, reproduce desde la voz de Caetano el parte de prensa que adelanta el show. En la que explica: “Hace unos años, hice, atendiendo a una invitación específica, un show con Moreno, que fue una de las mejores cosas que me sucedieron en la vida. En el show que haremos ahora, volveremos a ciertas canciones imposibles de ser descartadas, como «Un canto de afoxé para el bloque del Ilê». Moreno tiene una línea creativa extremadamente refinada. Los trabajos con el grupo son una marca profunda y duradera de su generación. Su disco individual es uno de los más bellos ejemplos de delicadeza de la historia de la canción brasileña”.

Comentarios