Policiales

Brutal asesinato

Caen tres sospechosos de matar a golpes a un adolescente para robarle la bici

La víctima de 16 años fue hallada el sábado 8 de diciembre pasado tirada en una zanja de Méjico y Pitágoras. Tenía hundimiento de cráneo y le faltaba la billetera, el celular y la bicicleta. Falleció al día siguiente. La PDI hizo hoy seis allanamientos donde fueron detenidos los supuestos homicidas


Dos jóvenes y un adolescente de 17 años fueron detenidos el jueves por estar sospechados de integrar la patota que mató a golpes para robarle al chico de 16 años el 8 de diciembre pasado en México y Pitágorras. El trío cayó tras los seis allanamientos que llevó adelante el personal de la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI)  donde también incautaron una pistola calibre 9 milímetros y un bate de baseball.  La audiencia será este sábado por la mañana donde el fiscal del caso Florentino Malaponte presentará la acusación contra los dos mayores en el Centro de Justicia Penal.  El adolescente quedó a cargo del magistrado Alejandro Cardinale, titular del Juzgado de Menores N°3.

Luciano Nicolás Martínez tenía 16 años. El sábado 8 de diciembre por la madrugada salió en bicicleta de su casa de barrio Ludueña.  Ese mismo día por la mañana y a 12 cuadras de su hogar, el personal de Comando Radioeléctrico lo encontró malherido en pasaje Pitágoras y México. Luciano estaba inconsciente y con la cara ensangrentada. Sólo estaba vestido con un pantalón jean y no tenía la billetera, el DNI y la bicicleta. Los médicos del Sies constataron que tenía golpes fuertes en la cabeza, los cuales le provocaron hundimiento de cráneo. De inmediato lo llevaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde quedó internado en terapia intensiva. Al otro día y ante el diagnóstico irreversible de muerte cerebral, el chico fue desconectado.

“Lo único que sabemos es que lo encontraron tirado en una zanja todo lastimado. Él salió en bici y no la encuentran, lo que se suponemos es que lo intentaron robar. Una patota lo golpeó mal”, dijo en dicha oportunidad a Canal 3 Carina, abuela del chico, a la salida del Heca.

Luciano vivía en la casa de su novia, de 14 años, desde hace unos cinco meses. De acuerdo con la Policía, la chica explicó que su novio había salido el sábado alrededor de la 5 montado en su bici, pero nunca volvió. Horas después un llamado al 911 dio cuenta de una persona inconsciente en México al 200 bis, a unas doce cuadras de su vivienda en Tupac Amaru y Barra.

El caso quedó a cargo del fiscal Malaponte, quien ordenó medidas al personal del Gabinete de Criminalística y de la División de Homicidios de la PDI. Con los resultados de la pesquisa, Malaponte solicitó seis allanamientos para dar con los autores del crimen.

Fue en ese marco que el personal de la División de Homicidios hizo los procedimientos simultáneos este jueves a primera hora en viviendas ubicadas en las cuadras de: Brasil al 200 bis, Ecuador al 500 bis, French al 7000 y al 7100, pasaje Pitágoras al 7200 y Tupac Amaru al 7100, todas ubicadas en barrio Fisherton Industrial donde ocurrió el asesinato.

Tras los operativos quedaron detenidos Aníbal D., de 17 años; Facundo M., de 20 y conocido como Monito, y Emanuel F., de 22. Además, los investigadores secuestraron celulares, una pistola calibre 9 milímetros, balas del mismo calibre y 11.25 junto a un bate de baseball, el cual fue requerido como material de prueba.

El fiscal ordenó que los dos mayores queden detenidos e incomunicados hasta este viernes a las 15 cuando se llevará a cabo la audiencia imputativa. A su vez, el juez de Menores 3 quedó a cargo del adolescente.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios