Policiales

Un arsenal

Caen subcomisario y una uniformada con 22 armas de fuego

Cinco fusiles, una ametralladora, pistolas y escopeta fueron incautadas en Garay al 2800. A la mujer le incautaron la mayoría de las armas halladas. Los investigaban por la supuesta venta de armas ilegales.


Personal de la División Judiciales de la Unidad Regional II de Policía detuvo a un subcomisario del Comando de Álvarez y una uniformada en el marco de cuatro allanamientos. A los sospechosos secuestraron 22 armas de fuego y municiones en el marco de una investigación a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Violencia y Corrupción Institucional. La mayoría de las armas se encontraba en manos de una mujer policía, quien hacía dos años que no se encontraba prestando servicio por estar con carpeta médica. Los investigadores sospechan que se dedicaba junto al subcomisario a la venta ilegal de armas

Los procedimientos –tres en Rosario y uno en Pueblo Esther– se realizaron anteanoche por orden de la fiscal Karina Bartocci.

La Fiscalía investigaba a Morena V. desde hace un tiempo ante la sospecha de que vendía armas en forma ilegal. Por esta misma causa, quedó detenido el subcomisario Emanuel B., quien estaba en el Comando de Álvarez.

“Este tipo de acciones se enmarca dentro de los lineamientos dictados por el propio Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro de combatir la corrupción dentro de la fuerza”, sostuvieron voceros de la cartera de Seguridad.

Donde se incautó la mayor cantidad de armas fue en el allanamiento a la vivienda de Garay al 2800 donde se secuestraron dos fusiles 7,65, un fusil calibre 7,62, un fusil calibre 308, un fusil calibre 44/40, una pistola ametralladora 9 milímetros, una calibre 22, dos 9 milímetros, una calibre 6,35, dos revólveres 38, un pistolón calibre 12, una escopeta, 485 cartuchos 9 milímetros, 30 cartuchos 44/40, 46 cartuchos 7,62 y 25 cartuchos 12/70.

Voceros judiciales indicaron que a la mujer se le formó una causa y fue liberada por maternidad mientras que la situación del subcomisario Emanuel B. estaba en evaluación. En los próximos días será la imputativa donde la Fiscalía expondrá las pruebas que pesan en su contra.