Edición Impresa

Zona sur

Caen dos tras crimen de un militante social

Había trabajado en el lavadero Virasoro; fue asesinado en Villa La Lata. Apresan a un adolescente y un joven bajo acusación de ser los homicidas.


Un militante social de 37 años fue asesinado de dos disparos en la madrugada de anteayer luego de que intercambiara palabras con un grupo de jóvenes y uno de los ellos abriera fuego en la cuadra de Gaboto al 1500, en barrio Corrientes, más conocido como Villa La Lata.  Por el hecho, los pesquisas detuvieron ayer a un adolescente de 16 y a un joven de 19, quienes fueron señalados como los autores del fatal ataque. A su vez, una veintena de agrupaciones sociales estuvieron presentes en el velorio para despedir al ex trabajador del lavadero Virasoro.

De acuerdo con la investigación, minutos después de las 2 de anteayer la víctima, identificada como Cristian Gabriel “Negro” Aquino, de 37 años, caminaba por  inmediaciones de Gaboto al 1500 cuando se cruzó con un grupo de pibes del barrio. En esa instancia, un testigo contó a los uniformados que vio al Negro hablando con dos personas y agregó que tras unos instantes se escucharon las detonaciones, dijeron voceros del caso. Cuando un familiar de la víctima se asomó, el hombre ya estaba desvanecido sobre una mancha escarlata en la vereda de Gaboto casi esquina Presidente Roca. Por la gravedad de las heridas, personal de Comando Radioeléctrico cargó al herido al patrullero y lo trasladó de urgencia al Heca, donde arribó sin vida. Los médicos señalaron que Aquino murió producto de las lesiones que le ocasionaron los dos impactos que tenía en el brazo izquierdo y bajo la axila.

Tras el crimen, el fiscal Florentino Malaponte ordenó una serie de medidas para intentar hallar a los responsables. Fue en ese marco que los uniformados de la Policía de Investigaciones allanaron ayer dos viviendas: una ubicada en la misma cuadra de Gaboto al 1500 y la otra en Amenábar a la misma altura. En el primero de los procedimientos, un chico de 16 años fue detenido y quedó a disposición del Juzgado de Menores 4ª. A su vez, en la vivienda de calle Amenábar los investigadores apresaron a Javier Ariel L., de 19 años. Los voceros relacionados con la investigación indicaron que tanto el adolescente como el joven están sospechados de ser los autores de la balacera mortal. Sin embargo, no aportaron información sobre el móvil como tampoco si fue hallada el arma homicida.

“El Negro nació y se crió en La Lata. Fue un militante social toda su vida. Estaba en la zona porque su ex pareja y sus hijos viven por ahí. Hace poco más de un año se mudó con su actual pareja e iba a ser papá en menos de un mes. No se sabe qué pasó: lo que dicen es que unos pibes le buscaron bronca. Después uno fue hasta la casa, buscó un arma y le disparó”, contaron allegados a la víctima.

Por su parte, cerca de una veintena de agrupaciones sociales pidieron por el esclarecimiento del crimen del militante por las redes sociales y estuvieron desde las 17 de anteayer hasta las 9 de ayer acompañando a la familia en la casa velatoria de Rueda 1475.

Las organizaciones que dijeron presente fueron: Empleados de Comercio, ATE, Atilra, Telefónicos, ex Trabajadores del Lavadero Virasoro, Fuerte Apache, Asamblea de Vecinos de la Sexta, Vecinos de Rouillón y Doctor Riva, delegados de Coad, Cooperativa Unión, La Toma, Radio Popular Che Guevara, Radio Metropolitana, Agrupación G450 de Bioquímica, Colectivo Los Otros de Cabín 9, Flammarión Sur, entre otras.

Comentarios