Edición Impresa

Allanamientos

Caen dos por asalto en country

Los muchachos de 22 y 26 años fueron apresados tras una decena de operativos para dar con los autores del robo que sufrió en julio del año pasado un empresario gastronómico y su familia en el barrio cerrado Carlos Pellegrini.


Dos jóvenes de 22 y 26 años fueron detenidos este martes tras una decena de allanamientos para dar con los cuatro asaltantes que en julio del año pasado desvalijaron a un empresario en el country Carlos Pellegrini, en Fisherton. Los dos sospechosos contaban con pedidos de captura y serán imputados hoy en los Tribunales provinciales. Los pesquisas no descartan que tengan relación con otros tres hechos, incluidas las entraderas bancarias que se cometieron la semana pasada en avenida Eva Perón al 7600. Las detenciones se realizaron en barrio Santa Lucía mientras que en otro operativo en barrio Ludueña un tercer muchacho fue apresado y remitido al juzgado de Menores por una causa anterior.

El robo ocurrió el 21 de julio pasado alrededor de las 20.30 cuando el empresario gastronómico Gabriel M., de 52 años, llegaba a su vivienda junto con su esposa. En ese momento, cuatro hombres armados los redujeron en la cochera y los llevaron al interior, donde estaban sus hijos.

La víctima contó en esa oportunidad que los asaltantes recorrieron toda la casa para luego llevarse celulares, una play station 4, unos 6.000 pesos, billetera con documentación, joyas, una mochila y las llaves de la casa. Los ladrones cargaron el botín en el Mercedes Benz 350 Compressor azul del dueño de casa y huyeron del lugar cubriéndose con disparos. Ese día, las fuentes policiales agregaron que el empresario también les disparó con una escopeta cuyas perdigonadas dieron en el parabrisas del vehículo, el cual fue hallado incendiado horas más tarde en la zona sudoeste.

Tras una serie de medidas investigativas se realizaron ayer por la madrugada una decena de allanamientos en zonas noroeste, oeste y sur. Según voceros judiciales, en la pesquisa trabajaron el personal de la Inspección 6ª, de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la Gendarmería bajo las órdenes de la fiscal Viviana O’Connell.

“En barrio Santa Lucía realizaron tres allanamientos y detuvieron a Fabio G., de 26 años, y a Diego P., de 22, quienes hoy serán imputados por la fiscal. En Ludueña, los efectivos detuvieron a una persona que fue remitida al Juzgado de Menores, debido a que era requerido por un hecho cometido cuando era menor de edad, y los otros allanamientos se hicieron en Las Delicias y en el 7 de Septiembre, donde se incautaron objetos y documentación de interés para la causa”, detallaron fuentes relacionadas con el caso.

En ese sentido, los pesquisas indicaron que de esta investigación se desprendió que los sospechosos pueden tener relación con otros tres hechos de entraderas y salideras. Y detallaron que no descartan su participación en los asaltos de las últimas semanas frente a bancos en la zona de avenida Eva Perón y Circunvalación. Por estos casos, los investigadores aguardan los resultados de peritajes que se realizarán a los objetos incautados, entre otras medidas. Las fuentes relacionadas con el caso agregaron que Fabio G. contaba con un pedido de captura de la Unidad Penal Nº 3 por no regresar de una salida transitoria, al igual que Diego P., quien era requerido por la Unidad Penal Nº 1, de Coronda.

En Pérez y el noroeste

Fabio G. cayó en 2011 por robarle a punta de pistola la moto a una familia que estaba en la represa del Ludueña, emplazada entre Funes y Pérez. Fabio y su cómplice fueron atrapados, también en barrio Santa Lucía, cuando pidieron plata para devolver la Honda XR de 125 centímetros cúbicos. Además, el muchacho fue apresado en 2013 luego de que al menos tres hombres asaltaran una famarcia de Eva Perón al 5753. Esa noche se llevaron casi dos mil pesos y medicamentos. Fabio fue preso porque su cara quedó registrada en las cámaras de seguridad cuando hacía de campana. Después, detuvieron a otros cuatro hombres, quienes fueron acusados de cometer el asalto. Entre ellos, estaba Darío Belindo “Gordo” G., quien sería luego apresado en 2015 acusado de integrar la banda de Sergio “Mono” Cañete e imputado por los asaltos al banco Francés de Eva Perón al 7400 y al Credicoop de Pérez.

Comentarios