Policiales

Sospechados de narcos

Caen dos hermanos del Dulce Abregú: tenían pedido de captura por venta de drogas

Se trata de Cristian y Alexis. La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desplegaron los operativos para dar con los prófugos en una causa por comercialización de drogas en Buenos Aires al 2100 y Rouillón y Riobamba


Dos miembros del clan Abregú, célebre en la zona del Fonavi del Parque Oeste, fueron detenidos este martes por la mañana luego de la que Justicia ordenara su captura en el marco de una causa federal por venta de drogas.

Se trata de Cristian alias Pato y Alexis Abregú, ambos hermanos de Walter Daniel, apodado Dulce, quien ya fue detenido hace una semana. La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desplegaron los operativos para dar con los prófugos, indicaron las fuentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Según indicaron voceros del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, TOE y PSA allanaron dos domicilios para dar con los hermanos del Dulce: un departamento de la torre 43 del Fonavi de Rouillón y Riobamba, y una propiedad de pasillo en Buenos Aires al 2100, en el macrocentro. Las detenciones fueron celebradas por el ministro Maximiliano Pullaro, quien remarcó en su cuenta de Twitter: “En Santa Fe las mafias van presas”. Ambos eran buscados desde octubre pasado.

El Dulce

Dulce Abregú cayó el martes pasado en un galpón de barrio Godoy ubicado en avenida Rivarola al 7000, en la misma zona oeste que le atribuyen ser su bastión en el negocio ilegal del narcomenudeo, con asiento en el Fonavi del Parque Oeste. Estuvo varios meses prófugo y cayó un mes después de que el gobierno nacional ofreciera medio millón de pesos por su cabeza.

Su captura fue dictada a fines de octubre de 2018 cuando varios integrantes de la organización fueron detenidos a lo largo de 17 allanamientos ordenados por el juez federal Nº 4, Marcelo Bailaque, en el marco de una investigación realizada por el fiscal Claudio Kishimoto y la Procuraduría contra el Narcotráfico de Rosario (Procunar). En esa oportunidad los uniformados también irrumpieron en la celda en la cárcel de Coronda del guitarrista folclórico Ramón “Campito” Ghiglione, conocido en barrio Tablada, quien estaba como proveedor de la pasta base de cocaína de la banda.

El miércoles pasado Dulce fue indagado como líder de una organización dedicada a la venta de estupefacientes. Acompañado por su abogado defensor, Germán Mahieu, Dulce escuchó la imputación por infracción a la ley 23.737 y se abstuvo de declarar. Está sindicado por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la participación de más de tres personas en calidad de organizador.

Varios miembros de la familia de Abregú, como la esposa de Dulce, sus padres, sus suegros y hermanos fueron apresados y se encuentran en distintas situaciones procesales, algunos desvinculados por falta de mérito y otros procesados y detenidos a la espera del juicio oral. Por los vínculos, los pesquisas hablan de la organización como un “clan narcofamiliar”.

En la misma causa también cayó un efectivo de las fuerzas santafesinas, un suboficial de la Policía de Investigaciones (PDI) identificado como Mariano Leiva, quien oficiaba de informante según la acusación tras su detención en noviembre.

Comentarios