Policiales

Durante un robo

Caen dos changarines sospechados de matar a Doña Elvira en Capitán Bermúdez

Cogote y Chivita serán sometidos a una audiencia imputativa que se llevará a cabo en los Tribunales de San Lorenzo. Según fuentes policiales, varias grabaciones de cámaras de seguridad los ubican cerca de la escena del crimen de Elvira Danelón, asesinada dentro de su casa de Ferrari al 200


El domingo por la tarde, dos changarines fueron detenidos por estar sospechados de asesinar durante un robo a Elvira Regina Danelón, la mujer de 83 años que apareció muerta por un golpe en la cabeza en su casa de Capitán Bermúdez. Ambos, apodados Cogote y Chivita, serán sometidos a una audiencia imputativa que se llevará a cabo este miércoles en los Tribunales de San Lorenzo. Según fuentes policiales, varias grabaciones de cámaras de seguridad los ubican cerca de la escena del crimen y una huella de zapatilla hallada en la vivienda de la víctima coincidiría con el calzado de uno de los detenidos. El Ministerio de Seguridad indicó que ambos poseen prontuario abierto por robo.

El caso

A las 11.20 del domingo la Policía encontró a Elvira Danelón en su casa de Ferrari al 200, en barrio Villa Cassini de Bermúdez. Tenía un golpe fatal en la cabeza y la entrada a la vivienda no estaba violentada pero en los interiores era patente el desorden. La hija de la víctima contó que hacía dos días que no tenía noticias de su mamá, dijo una fuente.

Un relevamiento en la zona arrojó que había cámaras de seguridad y los vecinos contaron que el sábado, alrededor de las 18.30, había dos hombres que andaban ofreciendo bolsas de residuos casa por casa y a su vez los vieron tanteando picaportes.

A las 12.55, apareció la identidad de uno de los sospechosos y poco después fue detenido: Juan Ramón S., de 26 años y apodado Chivita, fue hallado en inmediaciones de San Lorenzo y Juan Ortiz. De acuerdo con el Ministerio de Seguridad, el sospechoso tenía un par de zapatillas Vans que coinciden con las se ve en las grabaciones y que además tenían manchas de lo que sería sangre. En tanto, los peritos encontraron una huella en la vivienda de Elvira con características similares a este calzado, señaló una fuente.

En Entre Ríos y Los Inmigrantes cayó el segundo sospechoso, identificado como Daniel “Cogote” V., de 41. Tenía la misma ropa que se pudo observar en las imágenes relevadas, indicaron los voceros.

Cogote y Chivita quedaron alojados en la comisaría 2ª de Capitán Bermúdez y a disposición del fiscal Ledesma que los imputará este miércoles en los tribunales de San Lorenzo. Ambos presentaban antecedentes por robo, señaló en un comunicado el Ministerio de Seguridad.

El crimen de Elvira tuvo su eco en la comunidad bermudense, que el domingo a las 19.30 organizó un cacerolazo en el predio del ferrocarril, de Avenida San Lorenzo y Santa Fe.

Comentarios