Policiales

Más monadas

Caen doce Monos y PFA da por desbaratada banda atribuida a Cele Contreras, madre de Guille Cantero

Agentes federales de la División Antidrogas Rosario detuvieron a una docena de personas relacionadas con el clan familiar e integrantes de la organización anclada en La Granada. Afirman que es la célula de la banda que lidera la ex mujer del Viejo Cantero, detenida en Río Negro


Doce personas relacionadas con el clan Cantero y la banda de Los Monos fueron detenidas este miércoles en el marco de una treintena de allanamientos que estuvieron a cargo del personal  de la División Antidrogas Rosario de la Policía Federal. Las investigaciones se iniciaron en octubre del año pasado junto con la Fiscalía federal a cargo de Javier Arzubi Calvo y personal de la Procuraduría de Narcocriminalidad NEA (Procunar), a cargo de Matías Scilabra.

La pesquisa estableció que parientes del clan Cantero estaban asociados al comercio de estupefacientes, con ramificaciones en las ciudades de Rosario, Funes, Arroyo Seco, General Lagos y San Nicolás de los Arroyos en la provincia de Buenos Aires. Voceros de la causa sostuvieron que se trata de la célula de Los Monos que responde a Celestina “Cele” Contreras, madre de Ariel “Guille” Cantero.

Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal Nº 4 a cargo de Marcelo Bailaque, secretaría de María Victoria Gastellu, ordenó 31 allanamientos en la zona de Rosario, Gran Rosario y San Nicolás.

Durante el operativo llevado a cabo este miércoles por la mañana, fueron detenidas doce personas y se desbarataron distintos puntos de venta y acopio de estupefacientes. Los investigadores de laas fuerzas federales hicieron 16 allanamientos en Rosario, 8 en Arroyo Seco, 1 en General Lagos, 1 en Funes y 5 en San Nicolás de los Arroyos.

Además secuestraron cocaína y picadura de marihuana fraccionada y cogollos, todo empaquetado y listo para su comercialización, plantas de marihuana y elementos de corte, cinco armas de fuego de distintos calibres, gran cantidad de proyectiles, balanzas de precisión, alrededor de 3.500.000 pesos, 7.500 dólares, 8.260 pesos uruguayos y 5.000 guaraníes, vehículos y motos que eran utilizados por los detenidos y demás elementos de interés para la causa.

Los procedimientos fueron realizados en los barrios Las Flores y La Granada en la zona sur de la ciudad, donde un cuarto de siglo atrás se originó dicho clan narcocriminal.

Los aprehendidos, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado Bailaque por infracción a la ley de drogas.

Según voceros de la causa, dicha organización narcocriminal respondía específicamente a Celestina Contreras, detenida en la Unidad 5 General Roca, provincia de Río Negro del Servicio Penitenciario Federal, quien es la ex pareja de Ariel “Viejo” Cantero, detenido en la Unidad Penal 11 de Piñero y madre de Ariel “Guille” Cantero, detenido que purga hasta el momento ocho condenas en la cárcel federal de Marcos Paz.

Comentarios