Policiales

Monada a full

Cae yerno de Guille Cantero como integrante de la banda del hijo de su hermano Pájaro

Lo apodan Randy, y está en pareja con una hija del líder de Los Monos. Le atribuyen ser parte de la banda que lidera desde el barrio La Granada Lucho Cantero, hijo del legendario Claudio, asesinado el 26 de mayo de 2013 en un crimen que sigue impune


Un joven de 22 años fue detenido en la noche de este jueves en barrio La Granada acusado por un homicidio y por integrar la asociación ilícita liderada por Uriel Luciano Cantero, alias Lucho, hijo de 19 años del asesinado líder de la banda de Los Monos, Claudio “Pájaro” Cantero, cuyo crimen diez años atrás es considerado una bisagra en el mundo delictivo local.

El detenido fue identificado como Matías Ezequiel “Randy” Ottogalli, quien fue capturado por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que se encontraban realizando tareas de campo y lograron reconocer al sospechoso en la vía pública, indicaron fuentes policiales y judiciales.

Para asegurar el éxito del accionar policial, se montó un operativo cerrojo en el histórico barrio del clan Cantero, que permitió detenerlo tras una breve persecución que terminó en la esquina Melián y Khantuta, con el sindicado gatillero de la nueva generación de “Los Monos” esposado, en medio de los insultos de vecinos a los efectivos.

Randy tenía una orden de captura pedida por la fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro, acusado de integrar una asociación ilícita que entre otros hechos se presume cometió el homicidio a tiros de Víctor Gamarra, de 23 años, en febrero de 2022.

En el caso de Randy, precisaron las fuentes, es yerno del actual líder de Los Monos Ariel “Guille” Cantero, condenado en diferentes causas a casi un siglo de prisión, ya que está en pareja con Triana Cantero.

Randy era buscado desde el 26 de septiembre del año pasado luego de que no los uniformados no lograran ubicarlo en un megaoperativo de 80 allanamientos, en los cuales fueron detenidos 14 integrantes de la banda de Lucho Cantero, hijo del Pájaro, que fue ultimado el 26 de mayo de 2013 frente a un boliche villagalvense en un crimen que permanece impune, aunque al menos una docena de nombres mencionados como posibles autores, o familiares de ellos, fueron asesinados en los años siguientes.

También cayó detenida la madre de Lucho, Lorena Verdún, quien fue absuelta en el juicio por asociación ilícita que se hizo contra la banda un lustro atrás, aunque más tarde sumó condena por narcomenudeo y acusación como co-organizadora de la asociación ilícita cuyo liderazgo se atribuye a su hijo.

Aquel operativo del año pasado conocido como Granada contó también entre sus detenidos con otro de los hijos del fundador de la banda. Se trata de Dylan Lautaro Cantero (19), vástago menor de la pareja de Ariel “Viejo” Cantero y Celestina Contreras, aunque el antiguo líder de Los Monos tuvo hijos con otras mujeres.

Comentarios