Policiales

Transita en libertad un proceso por homicidio

Cae una joven con una ametralladora y droga

La apresó la Gendarmería en la zona sudoeste. Está acusada de matar a otra muchacha en la zona sur en julio de 2015. Es hija de un hombre asesinado dos años antes por la banda de Los Monos.


La chica fue detenida por la Gendarmería en barrio Acindar. Estaba con otro joven que pudo escapar.

Brenda Pared, una joven de 23 años que transita en libertad un proceso por homicidio, fue detenida por la Gendarmería en barrio Acindar mientras estaba con otro joven que pudo escapar: junto a la chica fue incautada una ametralladora FMK3, según la versión oficial.

Según fuentes de la Gendarmería, mientras el personal recorría la zona sudoeste observó a una pareja en la esquina de Mosconi y Avellaneda. Al intentar identificarla, el muchacho arrojó un elemento y corrió, aunque la joven fue apresada.

Siempre según esta versión, la muchacha fue identificada como Brenda Pared, de 23 años, y a pocos metros de ella se incautó una mochila, que de acuerdo con los federales la chica había tirado, y también el elemento del que su acompañante se había descartado, que resultó ser una ametralladora FMK3 con numeración limada.

En tanto, dentro de la mochila había dos balanzas de precisión y 331 bochitas de cocaína, por lo cual la muchacha quedó a disposición del juez federal Carlos Vera Barros y también de la Justicia provincial, que analizará si le imputa la tenencia o portación del arma.

Brenda fue imputada en agosto de 2015, luego de que se entregara a la Justicia, por el crimen de Pamela Spinetti, otra chica apuñalada en la puerta de su casa de zona sur el 16 de julio anterior. La calificación legal fue de homicidio calificado por premeditación de tres o más personas, delito por el que le dictaron prisión preventiva sin plazo, que transitó en su domicilio ya que tiene dos hijas pequeñas a su cargo: por entonces una tenía sólo mes y medio de vida.

Desde Tribunales informaron que al vencerse la prisión preventiva, a los dos años de ser imputada, la Fiscalía pidió la prórroga, aunque la Justicia no la otorgó, con lo cual la muchacha quedó en libertad hasta la audiencia preliminar de juicio, que aún no tiene fecha.

En la audiencia Brenda admitió la autoría del hecho, aunque descartó que haya sido premeditado o con la participación de más personas. Al respecto dijo que se acercó a la víctima para arreglar diferencias y que su contrincante la atacó primero y se defendió. Otras tres jóvenes se encuentran acusadas como partícipes de ese crimen.

Brenda es hija de Sergio Pared, un hombre del que se decía tuvo una boca de expendio de drogas en al Fonavi de Lagos y Doctor Riva durante dos décadas, aunque nunca fue formalmente acusado ante la Justicia federal. Fue asesinado a tiros en julio de 2013 frente a su vivienda. Por el caso fue condenado a mediados de 2016 Leandro “Pollo” Vinardi, un hombre de la banda de Los Monos, a 13 años de prisión.

Si te gustó esta nota, compartila