Policiales

La víctima tenía 30 años

Cae una acusada por crimen en barrio San Cayetano

El asesinato de Emiliano Villalba, ocurrido en mayo de 2018, caló hondo en una barriada en el límite entre Rosario y Pérez. Este miércoles fue apresada una mujer que se suma al anterior detenido, un joven de 19 años, el 14 de agosto pasado


Emiliano Villalba. Foto: Facebook

El asesinato de Emiliano Villalba, ocurrido en mayo pasado, caló hondo en barrio San Cayetano, en el límite entre Rosario y Pérez. El joven, de 30 años, padre de dos niños y vecino reciente del lugar, fue ejecutado el viernes 25 frente a un mural que recuerda al desaparecido Valentín Reales. A Villalba, un vecino le reclamó una deuda –también se especuló con la hipótesis de robo– y no conforme con la respuesta, le disparó en la cara y lo mató. Por el crimen, el 14 de agosto pasado cayó Tomás A., de 19, imputado como gatillero. La investigación siguió y anteayer una mujer de 43 años y apodada Laucha fue detenida por orden del fiscal de Homicidios Miguel Moreno. En otros de los operativos se encontraron con un menor de edad cuya identidad salió en la causa como quien estaba presente el día del crimen. El adolescente tiene 15 años, por lo que no es punible y quedará a cargo de la Subsecretaría de Niñez, Familia y Adolescencia. Los pesquisas indicaron que la investigación arrojó que la detenida, identificada como Isabel C., de 43 años, fue partícipe necesario.Hoy a las 14.30 se realizará la audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal.

Ayer el personal de la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) efectuó una serie de allanamientos que culminaron una extensa pesquisa iniciada en mayo con la intención de esclarecer el homicidio de Villalba. Y en el procedimiento de Anderson al 3100 detuvieron a la mujer mientras que en la casa de pasaje al 1700 al 7900 hallaron al adolescente e incautaron un revólver calibre 32 largo junto a material informático.

Ese viernes 25 de mayo pasadas las 18 la calma de feriado en barrio San Cayetano estalló en mil pedazos. Emiliano Villalba charlaba en la puerta de su casa de pasaje 1711 y Monte Carballo con Alejandro G. cuando fueron increpados por un pibe del barrio por una supuesta deuda y luego atacados a balazos. Villalba, quien hacía poco que había comprado esa vivienda, cayó por un balazo en la cabeza. Su cuerpo quedó al lado de dos murales, uno de ellos que recuerda a Valentín Reales, un pibe de Cabín 9 desaparecido desde el 15 de noviembre de 2016. Por su parte, el personal del Sies socorrió a Alejandro y lo llevó hasta el Heca donde le diagnosticaron dos impactos: uno en abdomen y el otro en las costillas.

Un grupo de vecinos se dirigió a una vivienda de la zona, la cual sindicaron como el domicilio del autor del ataque y la prendieron fuego.

El 14 de agosto cayó detenido Tomás A., tras un allanamiento en pasaje 1735 al 7900. Familiares de Villalba cristalizaron su furia en posteos en Facebook en los que escracharon al detenido: “Justicia por Emiliano Villalba. Que esto no quede en la nada, que estas ratas no salgan a matar y a arruinar familias”. Tomás A. sigue preso desde el 16 de agosto, imputado por el homicidio y tenencia ilegal de arma de fuego.

Ahora la investigación sumó una nueva sospechosa que será acusada hoy a las 14.30 por el delito de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado en calidad de partícipe necesaria.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios