Edición Impresa

Buscando el desarme

Cae un sospechoso e incautan su colección de armas

El procedimiento lo realizó ayer personal de Gendarmería en Ovidio Lagos al 4200, barrio Grandoli.


Un sospechoso quedó detenido ayer en un control realizado por personal de Gendarmería Nacional luego de que le secuestraran siete armas de fuego y municiones en la zona sur de Rosario.
El procedimiento se realizó ayer en Ovidio Lagos al 4200, barrio Grandoli, donde los gendarmes capturaron al sospechoso, de quien no brindaron datos, cuando caminaba con una pistola calibre 9 milímetros en la cintura.
De acuerdo a la información brindada por el personal de la fuerza federal, los uniformados revisaron la vivienda del detenido y secuestraron dos escopetas calibre 12,70; dos escopetas doble caño calibre 16; otra escopeta recortada; y dos revólveres: uno calibre 32 y otro 22.
Además, el personal de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería, Destacamento Móvil 3, incautó veinte cartuchos calibre 20 milímetros; treinta y cuatro cartuchos calibre 36 milímetros; cuarenta y cinco municiones calibre 22 y cuarenta y ocho municiones calibre 9 milímetros, entre otros elementos.
“El proceso de pacificación de las zonas urbanas exige un desarme de la sociedad civil, para sacar de circulación las armas de fuego que aumentan la conflictividad social”, insistió al respecto el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.
En tanto, el fiscal de Flagrancia Fernando Rodrigo dispuso la aprehensión del detenido y el secuestro del armamento hallado en el lugar. “Mis instrucciones en Rosario son particularmente la búsqueda, incautación y destrucción de las armas y la logística de traslado de los delincuentes”, concluyó Berni.

Comentarios