Edición Impresa, Policiales

Antinarcóticos

Cae red narco en el centro y oeste de la provincia

Hubo 20 allanamientos y 18 detenidos. Además, se secuestró alrededor de 150 gramos de cocaína y poco más de dos kilos de marihuana.


Policías antinarcóticos desarticularon ayer una red que comercializaba estupefacientes en el centro y oeste provincial. En total fueron detenidas 18 personas y secuestrados alrededor de 150 gramos de cocaína y poco más de dos kilos de marihuana. La medida contó con 180 uniformados que realizaron casi 20 allanamientos en las localidades de Rafaela, San Cristóbal, Sunchales, Pilar y San Antonio, donde también incautaron vehículos y celulares.

Fuentes del caso informaron que ayer, efectivos de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) realizaron 19 allanamientos, 11 en Rafaela, cuatro en San Cristóbal, dos en Sunchales y otros dos en las ciudades de Pilar y San Antonio.

Como resultado fueron secuestrados dos kilos y medio de marihuana y alrededor de 150 gramos de cocaína; además de cinco automóviles, 11 motocicletas, 45 celulares y 57 mil pesos en efectivo. Entre los detenidos, 12 hombres y seis mujeres, dos tenían pedidos de captura activos y todos quedaron sospechados de infracción a la ley de estupefacientes, dijeron voceros de la pesquisa.

En conferencia de prensa en la sede de la intendencia de Rafaela, el ministro de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro explicó que “esto es el comienzo de un trabajo mancomunado con la intendencia y concejales que aportaron datos de lugares que ya venían siendo investigados y que hoy culmina con estos 19 allanamientos”. Pullaro recordó las numerosas visitas que realizó a la ciudad luego de asumir para escuchar los requerimientos de la ciudadanía. “Vinimos hace un tiempo y les pedimos calma y que nos esperaran porque trabajamos acorde a las leyes y coordinamos las investigaciones con los jueces y fiscales federales”.

Por último, el responsable de la cartera de Seguridad provincial aclaró: “Hoy no termina la impunidad ni la venta de estupefacientes, este es un pequeño paso y vamos a seguir trabajando fuertemente, porque este es el camino que vamos a llevar adelante”.

Por su parte, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, dijo que “aquí está el Estado” y manifestó que hace dos meses, con el Concejo municipal “decidimos trabajar esto de forma conjunta y mancomunada. Las reuniones son para esto, para coordinar trabajos y lo que ha hecho el ministerio de Seguridad tiene que ver con eso”.

A su turno, el subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli, dijo que “este no es el final de la historia, va a haber más trabajo porque hay un compromiso muy fuerte del gobernador y del ministro para trabajar codo a codo con la justicia federal”. Galfrascoli destacó “que todos los directores policiales hayan trabajado de manera conjunta y apoyado el trabajo de Javier Cecotti, jefe de la Brigada de Drogas de Rafaela, para desarticulación esta red que comercializaba estupefacientes en la ciudad y la región. Este equipo está trabajando por el bien común”. Agregó que la tarea llevada a cabo no hubiese sido posible “sin el fiscal federal Federico Grimm y el juez Miguel Abasolo .

Comentarios