Policiales

En ocasión de robo

Cae prófugo por el crimen de un jubilado en barrio Las Delicias

El detenido, interceptado por personal policial en la zona, vivía en una vivienda lindera a la de la víctima, en el pasaje Turín al 5800 B. Allí el martes hallaron el cuerpo de Ramón Eugenio Aguilar, muerto por heridas de arma blanca. Le habían robado pertenencias


Foto: AIC.

“Me mandé una”, aseguran que le dijo Mario José M. a su pareja minutos después de que fuera hallado, en la tarde del martes, el cuerpo del jubilado Ramón Eugenio Aguilar, que tenía 77 años y vivía en el pasaje Turín al 5800 B. Mario era vecino de la víctima y desde un primer momento testimonios lo señalaron como sospechoso del asesinato. En la noche del miércoles, personal policial lo detuvo en Italia al 5400, a unas seis cuadras de la escena del crimen. En las próximas horas, la fiscal Gisela Paolicelli lo llevará a audiencia imputativa, en principio por homicidio en ocasión de robo.

De acuerdo fuentes policiales y del Ministerio Público de la Acusación (MPA), este martes cerca de las 17 la Central de Emergencias 911 recibió llamados que alertaban sobre una persona herida de arma blanca en una modesta vivienda ubicada en la vereda impar de pasaje Turín al 5800 B, entre Madre Cabrini y Brandoni, de barrio Las Delicias. El lunes en esa misma cuadra pero de la vereda par, personal de la Policía Federal había allanado y detenido a una pareja por una causa sobre estafas informáticas, que nada tiene que ver con este hecho.

Asesinaron a puñaladas a un jubilado en su vivienda de barrio Las Delicias

Los policías del Comando Radioeléctrico llegaron junto a los médicos del Sies, quienes constataron que la víctima había fallecido producto de múltiples heridas de arma blanca.

El crimen se conoció cuando la hija de Ramón llegó a visitarlo y como no la atendía, le pidió ayuda un vecino para entrar y lo encontró desvanecido sobre una mancha de sangre en la cocina.

En medio del shock por el brutal crimen, los primeros entrevistados aportaron a los investigadores que a Ramón, de quien contaron que era albañil, hacía 30 años que vivía ahí y era muy querido en el barrio, le sustrajeron un televisor, gallinas y algo de dinero en efectivo que suponen había cobrado del aguinaldo de su jubilación mínima. Además, de la casa faltaba una garrafa.

Aguilar, comentó un vecino a este diario, era un tipo legal “a quien le podías dejar la llave de tu casa” cuando hacía trabajos de albañilería. Vivía solo.

La fiscal Paolicelli se presentó en la escena y supervisó las medidas ordenadas al personal del Gabinete de Criminalística y de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Los pesquisas determinaron en forma preliminar que Ramón fue agredido por una persona que irrumpió en su casa con intenciones de robo y lo atacó con un arma blanca provocándole múltiples heridas que le ocasionaron la muerte. Con el correr de las horas y con base a los indicios recolectados, Paolicelli solicitó una orden de allanamiento para la casa lindera a la de Ramón, que está separada sólo de una medianera. El dueño de ese inmueble, Mario, no se encontraba ni pudo ser localizado en otros domicilios que solía frecuentar. Pero según fuentes del caso, en un domicilio de Moreno al 5400, la pareja del prófugo dijo a los agentes que éste pasó por el lugar y dijo que “se había mandado una, y se retiró sin dar mayores explicaciones.

Horas después el dato de que Mario se encontraba en el barrio llegó a los oídos de los detectives de la AIC. “Homicidios solicitó la colaboración del Comando Radioeléctrico para poder cerrar la zona porque se sabía que estaba en inmediaciones”, apuntó el subinspector Sebastián Luna, jefe de la División Homicidios sobre la detención del prófugo, quien cayó en Italia al 5400, alrededor de las 21.

Comentarios