Policiales

Cruz del Eje

Cae por pasar drogas en cárcel cordobesa con una gomera y una ballesta casera

Tiene 33 años y fue apresado en un allanamiento que se hizo en su vivienda, ubicada a metros de la Unidad Penal 10. En el operativo, le secuestraron dosis de cocaína y marihuana junto a una gomera y una, improvisada pero efectiva, ballesta que usaba para arrojar la droga sobre los muros de la cárcel


El consumo problemático de sustancias entre la población carcelaria y la falta de un abordaje con políticas serias es preocupante y afecta a todas las cárceles de nuestro país. Esta problemática trae como correlato los diversos métodos utilizados para el ingreso de estupefacientes y, en este punto, lo que nunca falta es el ingenio. Esta vez, la noticia fue en la ciudad cordobesa de Cruz del Eje donde un vecino de la Unidad Penal 10 aprovechó la cercanía para arrojar con una gomera –honda– y una ballesta la droga sobre los muros del edificio. El hombre de 33 años quedó detenido en un allanamiento ocurrido este sábado por la mañana, lo que no fue informado por voceros del Ministerio Público Fiscal de Córdoba, fue cuál era el método de pago.

El personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) hizo el operativo donde quedó apresado el sospechoso, de 33 años, y lograron incautar algunas dosis de sustancias ilícitas junto a dinero en efectivo.

De acuerdo con voceros relacionados al caso, el procedimiento fue en una vivienda ubicada en el barrio Villa Elaine, que está a metros del establecimiento penitenciario 10 de mencionada ciudad y contó con colaboración de la Policía de Córdoba en la seguridad del perímetro externo.

En el domicilio, los uniformados secuestraron varias dosis de cocaína, marihuana y poco más de 14 mil pesos en efectivo. Lo que llamó la atención de los investigadores fue el precario pero efectivo método para hacer llegar los estupefacientes al penal debido a que encontraron una gomera y una improvisada ballesta, que era utilizada para arrojar la droga sobre el muro de la cárcel, describieron las fuentes.

El allanamiento estuvo supervisado por la Fiscalía de Instrucción Móvil de Lucha Contra el Narcotráfico, a cargo de Raúl Ramírez, quien dispuso la remisión de lo secuestrado y el traslado del detenido a sede judicial por infracción a la ley nacional de Estupefacientes.

Comentarios