Policiales

problemas de convivencia

Cae por el crimen de un taxista en barrio Hipotecario

El hombre de 31 años fue apresado en la localidad de Granadero Baigorria y ayer fue imputado como autor del fatal disparo que recibió la víctima de 57 años en febrero de 2015, cuando estaba en el balcón de su casa de barrio Hipotecario.


Pasaron dos años y ocho meses desde que una pelea entre vecinos por una mancha de humedad que dejaba un caño de agua roto terminó con el crimen de un taxista en barrio Hipotecario. Esta semana, la policía detuvo al sindicado autor del disparo. La víctima fue Eduardo Rodríguez, de 57 años, quien estaba en el balcón de su casa ubicada en el Fonavi de Origone (ex calle 1831) al 5900 cuando recibió el disparo. El sospechoso, de 31 años, fue imputado ayer y el juez Héctor Núñez Cartelle le dicó la prisión preventiva por 60 días.

Hacía un tiempo que el taxista y su familia tenían discusiones permanentes con las tres mujeres que vivían en la planta baja del Fonavi de barrio Hipotecario. Rodríguez tenía un caño de agua roto que creaba una gran mancha de humedad en el departamento de abajo y eso generaba reclamos permanentes.

Ese miércoles 11 de febrero de 2015 no fue la excepción. Rodríguez había invitado a su hija y a su yerno a almorzar. Eran casi las 16 cuando el taxista se asomó al balcón para despedirlos y el cruce no se hizo esperar. En la vereda estaba la hija de una de las vecinas con un muchacho. La chica le reclamó y Rodríguez le contestó. El muchacho le dijo: “Qué te haces el vivo con las mujeres”, sacó el revólver que tenía en la cintura, apuntó para el balcón y disparó tres veces. Uno de los plomos entró por las costillas de Eduardo Rodríguez. A pesar de que el Sies lo llevó de urgencia al Hospital Clemente Álvarez (Heca), murió en la guardia mientras era atendido por los médicos.

La pesquisa

Desde ese día, los investigadores dijeron que tenían identificado al muchacho. El autor del disparo era amigo de una de las vecinas, no vivía con ellas, pero las visitaba seguido y también tenía algunos antecedentes por robo. Algunos testigos agregaron que siempre que lo veían tenía un arma en la cintura y a través de esas declaraciones los pesquisas identificaron rápido el arma. En esa ocasión explicaron que el homicida usó un revólver calibre 22 y esta hipótesis se comprobó cuando compararon el calibre con el plomo que le extrajeron en la autopsia a la víctima.

Detenido

El caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Pablo Pinto y estuvo sin novedad por dos años y ocho meses, hasta anteayer, cuando los investigadores lograron dar con el prófugo: Miguel Germán S., de 31 años, fue apresado en la localidad de Granadero Baigorria.

El sospechoso quedó alojado en la seccional 5ª hasta ayer a las 11, cuando estuvo en los Tribunales provinciales para la audiencia imputativa. El fiscal lo acusó como autor del homicidio y por la portación ilegal de arma de fuego. Esta imputación fue aceptada por el magistrado de primera instancia, quien dictó a Miguel S. la prisión preventiva por 60 días.