Edición Impresa

Complejo Saladillo

Cae por doble crimen en pileta municipal

Familiar de víctima vio al fugitivo cerca de comisaría y lo hizo detener. Junto a otro joven, prófugo, les achacan ataque fatal.


Un muchacho de 21 años quedó detenido ayer por estar sospechado de ser uno de los autores del doble homicidio ocurrido el 18 de diciembre pasado en inmediaciones del polideportivo Balneario del Saladillo, en el barrio de la Carne. Además, los pesquisas indicaron que por el brutal ataque del que resultaron víctimas fatales Carlos Acosta, de 20 años, y Ariel Zamora, de 19, también está identificado el otro autor de la balacera aunque, al cierre de esta edición, se encontraba prófugo de la Justicia.

El doble crimen ocurrió cerca de las 17 del miércoles 18 de diciembre del año pasado en la zona de avenida del Rosario al 400 bis, cuando una importante cantidad de niños, jóvenes y adultos se refrescaban en las piletas del complejo municipal de la zona sur.

Según señalaron los investigadores, a esa hora había dos grupos de jóvenes: una parte estaba dentro de las piletas, y los otros daban vueltas por los alrededores del predio. En un momento, los jóvenes que estaban en las piletas salieron por la puerta de avenida del Rosario al 400 bis y algunos de los que estaban afuera “los apretaron”.

En simultáneo, dos muchachos que pasaron a bordo de una moto dispararon al menos en tres oportunidades. Como consecuencia del ataque, Carlos Acosta, de 20 años y oriundo de Villa Gobernador Gálvez, falleció en el lugar cuando uno de los proyectiles le impactó en la cabeza. A su vez, Ariel Zamora terminó herido grave de un tiro en el estómago y falleció el 3 de enero pasado tras agonizar 16 días en el Heca. Zamora tenía de 19 años y era la primera vez que iba a las piletas.

De acuerdo con dichos de testigos, los voceros describieron que todo comenzó con una serie de cruces protagonizados por dos grupos de jóvenes dentro del Balneario. Unos minutos más tarde, los muchachos que estaban dentro del complejo –entre los que se encontraban las víctimas, quienes concurrían por primera vez– salieron para regresar a sus viviendas. En ese instante, fueron atacados a tiros por una dupla de motociclistas, con los que se presume habían discutido antes.

Durante la investigación, a cargo del Juzgado de Instrucción 1ª, surgieron las identidades de los supuestos autores del doble crimen, sobre quienes se cursaron sendos pedidos de captura.

En ese marco, ayer alrededor de las 16 un familiar de Acosta se presentó en la subcomisaría 20ª, ubicada en San Martín 6201, para alertar a los uniformados de que uno de los fugitivos estaba a seis cuadras, cerca de Melincué y Caupolicán. Con los datos aportados por el familiar de una de las víctimas, los policías patrullaron la zona y apresaron al sospechoso, identificado como Nicolás Z., de 21 años y oriundo de Villa Gobernador Gálvez, cuando caminaba vestido con ropas de trabajo, describieron voceros de la investigación.

Una vez en la seccional, el joven, conocido como Zurdito, quedó detenido bajo la acusación de doble homicidio calificado, a cargo del magistrado del Juzgado de Instrucción 9ª que está de turno en la feria judicial. Además, los efectivos notificaron al Juzgado de Instrucción 1ª, que es el que tiene a cargo la causa original.

Comentarios

10