Edición Impresa, Policiales, Últimas

Cae por aquel golpe dentro de un banco

Es un ex convicto de 31 años. Un rostro que parece ser el suyo había sido registrado por las cámaras del Francés de Eva Perón al 7600 el 16 de julio.


Uno de los integrantes de la Banda de los Encapuchados –que en el año 2005 cometió violentos robos en la zona rural cercana a Rosario y estuvo implicada en un crimen en Victoria– fue atrapado ayer en el interior de una casilla de Cerrito al 7500 y quedó acusado de ser uno de los autores de la entradera en el banco Francés de avenida Eva Perón al 7600, ocurrida el 16 de julio pasado, durante la cual le robaron 300 mil pesos a una mujer. Tras detención del sospechoso, de 31 años, la Policía continuaba con las investigaciones para atrapar a los dos acusados restantes, uno de los cuales es conocido por el apodo de Lalo.

Según fuentes policiales, la detención del imputado, identificado como Omar Epifanio G., de 31 años y apodado Nego, se produjo ayer por la mañana tras un operativo en un asentamiento precario de la zona oeste.

“Se hicieron tres allanamientos. El primero fue en pasaje 1758 al 2200, que dio negativo, y los restantes fueron en la vereda impar de Cerrito al 7500. En una de las viviendas precarias se detuvo a Omar Epifanio G., de 31 años, quien quedó implicado en el asalto ocurrido dentro de la sucursal del banco Francés de Eva Perón al 7600. La fisonomía de esta persona concuerda con las características de uno de los asaltantes que quedó grabado en las filmaciones de las cámaras de seguridad que hay en el interior del banco”, explicó el uniformado, quien detalló que el apresado posee antecedentes penales desde 2005 por robo calificado y privación ilegítima de la libertad, una condena a 3 años de prisión, una causa por un robo y privación de la libertad a cargo de Instrucción 5ª del 2006 y una captura de la Justicia de Casilda de 2007.

En otro de los procedimientos de Cerrito al 7500, se demoró a Joana, una chica de 21 años que es concubina de otro de los sospechosos de la entradera, conocido por el apodo de Lalo. En esa vivienda, además, se secuestró un automóvil Fiat Duna modelo 95, el cual fue adquirido por la muchacha el mismo día del robo.

“La chica asegura que está separada del muchacho que buscamos y sostiene que su ex no está en la ciudad. Sin embargo, sospechamos que el dinero para comprar el Duna se lo facilitó el sospechoso y que proviene del botín”, señalaron los voceros del caso.

La entradera al banco Francés de avenida Eva Perón al 7600 ocurrió el 16 de julio pasado a las 14.10, cuando una empleada de la empresa mayorista Líder S.R.L. fue sorprendida por dos hombres en la zona de los cajeros automáticos de la entidad financiera, quienes tras apuntarla con un arma de fuego la despojaron de su cartera, en la que llevaba alrededor de 300 mil pesos entre efectivo y cheques, que planeaba depositar. Tras obtener el botín, el dúo se reunió con un tercer integrante que los esperaba al volante de un Peugeot 207, para luego huir a toda velocidad.

“Los ladrones se llevaron cerca de 30 mil pesos en efectivo y una importante cantidad de cheques, que suma un monto cercano a los 300 mil pesos”, detalló en esa oportunidad a El Ciudadano una fuente de la Unidad Regional II.

Unas horas después del asalto la Policía encontró en la zona de Neuquén al 6600 el Peugeot 207, el cual había sido robado días antes frente el club Atalaya. “Dentro del vehículo encontramos una bala y un cronómetro que marcaba 15 minutos”, agregarons voceros.

Comentarios