Policiales

Intento de femicidio

Cae policía bonaerense por disparar en la cabeza a su pareja y simular suicidio

Ocurrió el 22 de abril pasado en el interior de la vivienda que compartían el subcomisario y la víctima, una oficial de la misma fuerza, quien continúa peleando por su vida. La pericia clave que hizo caer la mentira fue la dirección del tiro y su trayectoria


Foto: gentileza Onlin911

Un subcomisario de la Policía bonaerense fue detenido acusado de balear en la cabeza a su pareja, una oficial de la misma fuerza, y luego intentar simular un suicidio en una vivienda de la ciudad de La Plata.

Fuentes policiales informaron a la agencia de noticias Télam que se trata de Alejandro Alberto Herrera, de 44 años, quien fue apresado por personal de la División Asuntos Internos de la fuerza acusado de dispararle a la oficial Gabriela Natalia Kenyeres, de 35, quien este sábado permanecía internada en grave estado en el hospital San Martín de La Plata.

El efectivo fue detenido en su casa, de donde los investigadores secuestraron diversos elementos de interés para la pesquisa, entre ellos teléfonos celulares y una notebook que serán sometidos a peritajes.

Las fuentes relacionadas al caso indicaron que este sábado la fiscal de la causa, Cecilia Corfield, indagó al hombre y lo acusó el delito de “tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, agravado por mediar violencia de género”. En ese marco, una fuente judicial indicó que el subcomisario se negó a prestar declaración indagatoria.

Mientras tanto, el personal de Asuntos Internos desafectó al subcomisario de sus funciones e inició las actuaciones administrativas en su contra correspondientes.

El hecho que le imputan al subcomisario bonaerense ocurrió el 22 de abril pasado en una casa ubicada en la calle 461, entre 20 y 21, en la localidad platense de City Bell.

De acuerdo con la investigación, ese día, el subcomisario llamó al 911 para pedir ayuda y dijo que su pareja “se había pegado un tiro en la cabeza con el arma reglamentaria”.

Un pesquisa explicó que la versión no fue convincente para la fiscal Corfield, quien ordenó la detención del policía y precisó que en la causa se acreditó que el disparo fue realizado en la sien “de izquierda a derecha”, cuando la mujer era diestra. Para los expertos lo que contradijo fuertemente la versión del intento de suicidio fue no sólo la dirección del disparo sino también su trayectoria: recta. “En las detonaciones autoinfligidas suele ser de abajo hacia arriba y de atrás hacia adelante”, agregó.

Además, los vecinos prestaron testimonio y dejaron constancia sobre las constantes agresiones a su pareja.

Comentarios