Ultimas

Cae mujer por estafar con la venta de viviendas sociales

Se hacía pasar por integrante de UPCN y su ardid era buscar compradores de casas que pertenecían a la provincia y cuyos ocupantes habrían dejado de pagar las cuotas y por eso iban a ser desalojados. Hay tres denuncias  


El material incautado de la vivienda de Castellanos al 3400 por personal de la Brigada Operativa de la PDI.

Una mujer fue detenida el viernes por estar sindicada como quien estafó a personas a las que les ofrecía comprar casas que pertenecían al gobierno de la provincia y cuyos ocupantes habrían dejado de pagar las cuotas y por eso iban a ser desalojados. La Fiscalía recibió tres denuncias.

Claudia P. les argumentaba a sus víctimas que era maestra y formaba parte de un grupo de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el cual estaba encargado de gestionar las ventas de esas casas a nuevos dueños a un precio muy bajo, dado que el estado provincial, prefería vender las casas baratas, a que sigan ocupadas por personas que no pagaban las cuotas.

Según informaron fuentes policiales, las viviendas que ofrecía estaban ubicadas en las zonas de Callao y bulevar Seguí y Avellaneda y bulevar Seguí.

Fue en ese marco, que el personal de la Brigada Operativa de la Policía de Investigaciones (PDI) allanó el viernes por la noche la vivienda de la mujer, ubicada en Castellanos al 3400. En ese lugar, los uniformados secuestraron teléfonos celulares, computadoras, tablets y documentación referente a las supuestas ventas de viviendas del estado provincial.

El fiscal de la Unidad de Flagrancia, Mariano Ríos Artacho, quedó a cargo de la investigación e imputará a la sospechosa este domingo a las 10 en el Centro de Justicia Penal, de Mitre al 2800.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios