Edición Impresa, Policiales

Santa Fe

Cae Loquillo, jefe de la barra del Rojo de Avellaneda

Un ex líder de la barra brava de Independiente fue detenido ayer acusado de ocasionar disturbios a la salida de un boliche, en la capital provincial.


El detenido, apodado Loquillo, contaba con un pedido de captura desde marzo de este año por un doble crimen.

Según los voceros del Ministerio de Seguridad provincial, la detención de César “Loquillo” Rodríguez, de 39 años, se produjo ayer a primera hora de la mañana cuando personal de la TOE patrullaba el centro de la ciudad de Santa Fe y pasó por la puerta de un local nocturno de San Jerónimo al 2800. En el lugar, había un grupo de hombres, quienes estaban en aparente estado de ebriedad. Los policías divisaron que uno de ellos comenzó a correr, por lo que lo detuvieron. Cuando pasaron sus datos, la central advirtió que tenía pedido de captura desde el mes pasado por un doble homicidio. A su vez, los pesquisas identificaron a las veinte personas que lo acompañaban, una de ellas el jefe de la barra de Colón. Loquillo quedó a disposición del juez penal santafesino Jorge Patrizzi, quien dispuso su traslado a provincia de Buenos Aires para que quede a cargo del juzgado de Garantías de Quilmes.

El crimen de Fabián “Animal” Guzmán fue el 28 de febrero pasado cuando caminaba con su hija de 3 años en brazos por Villa Itatí, en la localidad de Bernal Oeste, partido de Quilmes. Desde una moto dos hombres los asesinaron a tiros. A las 48 horas, la fiscal apuntó como autores a César “Loquillo” Rodríguez, ex jefe de la barra de Independiente de Avellaneda, a su hermano Mauricio, líder de la desplazada facción Indios Kilmes de la pesada de Quilmes, y a otro barra, Tomy. El hecho tuvo como móvil el apoyo que brindó Animal a los nuevos conductores de la barra quilmeña, dijeron voceros del caso

Comentarios