Policiales

Delivery de drogas

Cae jefe de la barra de Newell’s como proveedor de una banda de narcomenudeo

Son 13 allanamientos: diez en la zona sur, dos en Villa Gobernador Gálvez y uno en Roldán. La investigación llevó dos años y está a cargo de la Policía Federal. Incautaron estupefacientes, dinero y detuvieron al líder del paravalanchas leproso por abastecer a la organización, vinculada a Los Monos


Una investigación para desbaratar una organización dedicada al narcomenudeo bajo la modalidad delivery en la zona sur del Gran Rosario derivó este miércoles en 13 allanamientos que lleva a cabo el personal de la División Unidad Operativa de la Policía Federal Rosario. Esta pesquisa de las fuerzas federales demandó dos años de medidas para identificar a los involucrados, algunos vinculados con Los Monos. Los operativos fueron en Rosario, Roldán y Villa Gobernador Gálvez y abarcaron a domicilios particulares y lugares donde acopiaban los estupefacientes y el dinero recaudado. En uno de lo procedimientos, los uniformados apresaron al sindicado proveedor de la organización, quien resultó ser uno de los jefes de la barra brava de Newell´s, identificado como Héctor Marcelo “Pipi” Arriola, quien a comienzos de la pandemia perdió el liderazgo absoluto del paravalanchas ante Aldo “Gatito o Chemea” Sosa pero que seguía dentro del poder, informaron fuentes relacionadas al caso.

Tras dos años de pesquisa a cargo del titular de la Fiscalía Federal 2 de Rosario Claudio Kishimoto en conjunto con el fiscal auxiliar Franco Benetti, el personal de la División Operativa de la Policía Federal local recabó indicios para identificar a los integrantes de una banda que se dedicaba al narcomenudeo bajo la modalidad delivery. También determinaron que los involucrados tenían vínculos con la banda Los Monos a los que le pagaban una especie de cuota y tenían contactos para abastecerse con Pipi Arriola, quien fue allanado y detenido en estos procedimientos.

Fuentes de la causa indicaron que esta organización al no tener un lugar de venta fijo y dedicarse al reparto cambiaba muchas veces tanto los sitios de reunión como los de acopio de las drogas, lo que dificultaba individualizarlos.

Sin embargo, los detectives lograron reunir indicios suficientes sobre trece inmuebles: dos en Villa Gobernador Gálvez, uno en Roldán y diez en la zona sur de Rosario, los cuales fueron allanados desde el atardecer de este miércoles por orden del titular del Juzgado Federal 3 Carlos Vera Barros y la secretaría de Hernán Flores.

Los operativos se llevaron a cabo en propiedades de las calles Soldado Aguirre y Sarmiento de Villa Gobernador Gálvez, mientras que en Roldán las fuerzas federales irrumpieron en un domicilio de Eva Perón en el barrio abierto Tierra de Sueños 3.

En Rosario, los pesquisas hicieron procedimientos en edificios de avenida Francia al 800, Italia al 500, Cerrito al 700, una casa de Doctor Riva al 2100 donde atraparon al barra leproso, una cochera del pasaje Chuquisaca al 2000 y en las propiedades de Deán Funes al 1600, pasaje Lord Kelvin al 1800, Estrella Federal al 1700, calle Petunia y en pasaje Curupayti al 5900, de zona sur.

En estas propiedades, los investigadores indicaron que en base a un cálculo preliminar incautaron alrededor de un kilo de cocaína, el mismo peso en flores de marihuana –cogollos–, gran cantidad de elementos de corte y más de un millón de pesos de dinero en efectivo. Además, otras cuatro personas quedaron detenidas, adelantaron las fuentes, entre ellos el mencionado barra rojinegro, quienes quedaron a cargo de la Fiscalía Federal 2 hasta a la audiencia indagatoria.

Comentarios