Policiales

Una vida por deuda de 500 pesos

Cae en Funes sospechoso de haber matado a un joven en barrio Stella Maris

La causa que investiga el homicidio de Matías Oroño, joven de 25 años asesinado en septiembre por personas relacionadas a la venta de droga, sumó un nuevo detenido a quien además la AIC le secuestró 250 gramos de cocaína. Está previsto que lo imputen este lunes


Postal de uno de los pedidos de justicia por Mati Oroño.

En un allanamiento que tuvo lugar en la vecina localidad de Funes cayó detenido un cuarto sospechoso en la causa del crimen de Matías Oroño, un joven asesinado en septiembre pasado en barrio Stella Maris, del noroeste de la ciudad, por personas vinculadas con el narcomenudeo a quienes les adeudaba la plata de unas dosis de cocaína.

El reciente detenido en la causa que investiga la fiscal Georgina Pairola fue aprehendido el jueves pasado en una vivienda de Monteagudo al 1900, finca en la que irrumpió personal de la Departamento de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que además incautó 250 gramos de cocaína y una balanza de precisión, señaló un vocero de la AIC.

Foto: prensa AIC

 

El detenido fue identificado como Marcelo Alejandro L., de 35 años, a quien además le fueron secuestrados 175 mil pesos, un Volkswagen Bora azul y celulares para peritar en busca de evidencia. La fiscal Pairola lo llevará a audiencia imputativa por homicidio agravado este lunes por la mañana, según informaron voceros relacionados al caso. 

Los investigadores agregaron que Marcelo Alejandro L. es hermano del apodado Nando, un hombre de 33 años, allanado la semana pasada en pasaje Isaac al 300 bis que también quedó relacionado con la causa del homicidio de Oroño y a otros delitos vinculados con amenazas.

A Matías Oroño lo asesinaron el pasado 18 de septiempre en Nazca y Acevedo, de barrio Stella Maris. Los investigadores señalaron que la víctima fue abordada por dos hombres en una moto tipo enduro de color claro, desde la cual le efectuaron detonaciones y luego se dieron a la fuga.

La madre de Matías relató a los investigadores que estaba en su domicilio –cerca del lugar del crimen, en calle Maradona al 1000 bis– cuando llamaron a la puerta para avisarle que su hijo estaba tirado en un pasillo con heridas de bala.

“Mi hermano pudo haber sido un buen jugador de fútbol, pero la droga lo perdió. Hace 8 meses que estaba en rehabilitación”. Una de las hermanas de Matías relató los últimos minutos en la vida del muchacho. Era el único varón y el más joven de cuatro hermanos.

“Salió a buscar droga. No tenía plata. Fue a que le fiaran. Él no era de drogarse y quedar tirado. Venía y se quedaba en la casa. Se ve que el que vendía no le quiso fiar, llamó a los que lo protegen y llegaron dos en moto: «Vos pagá lo que debés y dejate de joder», le dijeron, y le pegaron cinco balazos. Herido corrió dos cuadras y cayó agonizante a la vuelta de mi casa. Lo llevamos al Heca, pero no pudieron hacer nada”, relató la mujer en redes sociales.

Imputan a dos sospechosos en la causa por el crimen de Matías Oroño

La causa ya tiene a dos imputado con prisión preventiva, Pablo V. y Patricia V. detenidos en noviembre, con vencimiento el 12 de febrero de 2022.

La fiscal Pairola expuso en la acusación que Matías fue a comprar drogas y discutió con la transera Patricia V. porque no tenía dinero para pagar la sustancia. Matías se fue, y mientras se retiraba ella le gritaba que le pagara una deuda que, según familiares de la víctima, era de 500 pesos.

Fue a buscar una dosis de droga, no le pagó a la transera y ella ordenó que lo mataran

La fiscal agregó que Patricia V. llamó a otras dos personas, a quienes les dijo que Oroño estaba en la zona. Los dos hombres circulaban en moto y lo alcanzaron en Juan B. Justo y Acevedo. Al verlo, uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó varias veces matándolo. La mujer está imputada por el homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautora.

En tanto, al otro imputado, Pablo V., la fiscal le adjudicó una amenaza proferida el 26 de agosto, cuando cerca de las 15.30 se presentó en la casa de la víctima, le preguntó a su madre si se encontraba Matías y al responder que no, la amenazó.

Comentarios