Policiales

Empalme

Cae detenido por doble ejecución con trasfondo narco

El 30 de diciembre Luis García, de 30 años, y Kevin Ramírez, de 17, cayeron fulminados segundos después de que tres hombres en moto llegaran a la vivienda, discutieran y abrieran fuego con una ametralladora. Este jueves PDI detuvo a un sospechoso


Ph: Juan José García

El 30 de diciembre un doble crimen de tinte mafioso sacudió un sector postergado de Empalme Graneros. En una casa precaria en Campbell 893 bis, Luis García, de 30 años, y Kevin Ramírez, de 17, –tío y sobrino– cayeron fulminados segundos después de que tres hombres en moto llegaran a la vivienda, discutieran y abrieran fuego con una ametralladora. Doce días después, las tareas de campo de la Policía de Investigaciones dieron resultado y un sospechoso fue detenido. Se trata de un joven de 21 años, cuya identidad fue aportada por testigos de identidad reservada a los detectives, según confiaron fuentes de la causa.

El trío llegó en dos motos Twister, franqueó un portón de chapa e irrumpió la noche del domingo 30 de diciembre en una precaria construcción ubicada en la cuadra de Campbell casi esquina La República. Los intrusos estaban con ametralladoras y cuando vieron a las víctimas, abrieron fuego. Un hombre y un adolescente terminaron asesinados mientras que Josué, un adolescente de 16, quien según los primeros testimonios estaba con las víctimas, terminó internado con heridas de bala en el Hospital Alberdi.

El doble crimen de García y Ramírez estaría relacionado a la venta de estupefacientes, dijeron fuentes del caso.

Doble crimen en Campbell al 800 bis

 

Este jueves por la noche, operativos efectuados por la brigada de Homicidios de PDI terminaron con la detención de uno de los sospechosos y el secuestro de armas de fuego.

En Fraga al 700 cayó Jonatan Sebastián P., alias el Colo, de 21 años, quien permanece detenido a la espera de la audiencia en la que el fiscal en turno lo imputará por el doble crimen.

En tanto, en Granadero Baigorria  fueron allanados dos domicilios en el marco de la misma causa. El primero fue en Pasaje Ona al 900 y el restante en Pasaje Matacos al 2000, lugar donde la Policía secuestró un pistolón calibre 16 con siete cartuchos y una pistola Bersa 22, con tres proyectiles.

Además, dos mujeres, Silvia C., y Carolina M., quedaron a disposición de la Justicia sospechadas de tenencia ilegal de armas. Los elementos secuestrados fueron remitidos para la realización de peritajes informáticos y balísticos, dijeron del Ministerio de Seguridad.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios