La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a cuatro hombres vinculados con escruches a automóviles en Rosario. Fue en el marco de siete allanamientos realizados en diferentes puntos de la ciudad, ordenados por el fiscal Aníbal Vescovo, a raíz de una investigación realizada en el marco de robos en el interior de vehículos que estaban estacionados en la zona del aeropuerto, shoppings y la costa central.
Los detenidos son un hombre de 45 años y su hijo de 22, y dos hermanos de 37 y 35 años, cuyos datos no fueron aportados.
El comisario Jorge Albornoz sostuvo que la investigación comenzó hace tres meses y que los cuatro mayores de edad detenidos tienen antecedentes por delitos contra la propiedad.
«Se recuperaron elementos de electrónica como computadoras personales, tablets, teléfonos celulares y cámaras fotográficas. También se secuestraron herramientas de trabajo y gran cantidad de efectos personales como ropa, valijas y bolsos que eran sustraídos del interior de los vehiculos», precisó Albornoz.
Fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron que en las próximas horas se pondrán a disposición de los vecinos los elementos robados en la sede de la PDI, ubicada en el precio del ex Batallón 121, Ayacucho y Gutiérrez, para que puedan identificarlos y recuperarlos.