Edición Impresa

Cae comisario retirado por balear a comerciante

Había estacionado mal su Volkswagen Gol y cuando le pidieron que lo sacara, se negó, enojó y disparó.

Un policía retirado de 59 años fue detenido anteayer a la tarde durante un allanamiento en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, acusado de balear –el sábado pasado– a un hombre en la zona sur, cuándo la víctima le solicitó al ex uniformado que corriera el auto que había dejado cruzado en medio de la calle y que impedía el paso de los demás automovilistas. El herido recibió atención médica en el hospital Roque Sáenz Peña por un disparo con entrada y salida en la pantorrilla izquierda. Mientras que el uniformado quedó alojado en el penal policial, a disposición de la Justicia.

Alberto tiene 53 años y es propietario de una distribuidora de cerveza ubicada en Centenario 84, frente al Parque Regional Sur. El sábado pasado, poco antes del mediodía, el comerciante se encontraba en la puerta del predio en el que funciona su comercio cuando vio que una fila de autos comenzaba a acumularse en la calle.

 

Según contó a El Ciudadano Marta, hermana de Alberto, éste se asomó hacia la esquina para ver qué sucedía. En ese instante, la conductora de uno de los autos que estaba esperando por calle Centenario bajó de su rodado y comenzó a gritar que su madre necesitaba atención médica, por lo que necesitaba que le abrieran el paso.

 

El motivo del embotellamiento estaba en la esquina: un Volkswagen Gol color rojo estaba cruzado antes de la intersección con calle Pavón, impidiendo el paso de los demás vehículos. Pero su conductor ignoró el pedido de la mujer, y adelantó que no se movería de allí.

 

De acuerdo con Marta, en ese contexto Alberto se acercó hasta el Gol, dentro del cual había un hombre, golpeó la ventanilla del conductor y le pidió que se corriera.

 

“El tipo bajo la ventanilla, sacó un arma y le apuntó al pecho a mi hermano”, contó la mujer. Pero Alberto tuvo reflejos rápidos y justo cuando el desconocido gatilló, él inclinó la punta del arma hacia abajo. El tiro no le atravesó el pecho pero si la pierna izquierda.

 

Enseguida, el atacante puso en marcha el auto y se dio a la fuga, dejando tirado a Alberto y liberada la calle, aunque los automovilistas no se fueron, sino que socorrieron al dueño del comercio.

 

Marta detalló que ella y varios de los ocasionales testigos del hecho dieron aviso a la Policía y unos minutos después, un móvil del Comando Radioeléctrico se presentó en el lugar y trasladó al herido hasta el Hospital Roque Sáenz Peña, adonde recibió atención médica y horas después fue dado de alta, ya que la herida no era de consideración.

 

Alberto realizó la denuncia de lo ocurrido en la comisaría 11ª, que tiene jurisdicción en la zona. Con los datos de dominio del auto, que fueron proporcionados por las personas que presenciaron el hecho, los pesquisas comenzaron con las tareas investigativas, que los llevaron hasta la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

 

Según fuentes policiales, anteayer a la tarde se realizó un allanamiento en Santa María de Oro al 1600 de esa localidad, adonde detuvieron al propietario del vehículo en cuestión. Se trata de Miguel Ángel F., de 59 años, un comisario inspector retirado que se desempeñó en la Unidad Regional II hasta el año 2003, cuando se jubiló. De acuerdo con los voceros, en sus últimos tiempos dentro de la fuerza prestó servicio como jefe en la subcomisaría 7ª de la localidad de Albarellos, ubicada al sur del departamento Rosario.

 

El detenido quedó alojado en el penal policial, y a disposición del Juzgado de Instrucción de la 14ª Nominación, a cargo de María Laura Sabatier, quien estaba en turno el sábado pasado, cuando se produjo el incidente.

Comentarios