Edición Impresa

Cae buscado por homicidio

Está acusado de participar en el crimen de David Forgués, ocurrido a fines de diciembre, cuando recibió 9 puñaladas luego de discutir con tres muchachos. Los restantes sospechosos están presos.


buscadodentro

Un hombre de 22 años fue detenido anteayer durante un allanamiento realizado en la zona sudoeste, acusado de participar en el homicidio de David León Forgués ocurrido a fines de diciembre, a unas cuadras de la vivienda donde el sospechoso fue arrestado. La víctima, hijo del “Bocha”, ex jugador de fútbol del club Central Córdoba, falleció luego de recibir cerca de una decena de puñaladas. Con esta detención, la pesquisa logró aprehender a los tres sospechosos del hecho.

La hipótesis de la pesquisa se fundó en que los agresores y la víctima tenían diferencias de vieja data y el 24 de diciembre pasado se cruzaron en Padre Giaccone al 1300 del barrio Roque Sáenz Peña. En esas circunstancias se produjo una pelea en la cual David Forgués se llevó la peor parte. El joven recibió nueve puñaladas en el abdomen, el hemotórax, la cervical, el hombro, el brazo y la región occipital, lesiones que lo llevaron a la muerte, mientras los atacantes huyeron del lugar.

A través de testimonios y datos aportados por la familia, los investigadores lograron determinar que los agresores fueron tres jóvenes que habitaban el barrio, por lo que se libraron órdenes de captura en contra de los sospechosos. El primero en caer fue Sergio Edgardo M, de 22 años, apodado Gitano. El acusado fue detenido a fines de mayo en Lamadrid y bulevar Avellaneda cuando personal policial intentó identificarlo y el joven pretendió darse a la fuga, aunque fue apresado a los pocos metros.

Cinco días después su hermano Eduardo Andrés M., dos años menor, corrió la misma suerte cuando personal de la Brigada de Homicidios llegó hasta una vivienda ubicada en inmediaciones de Giaccone y Júpiter –que había sido allanada en varias oportunidades– y dio con el sospechoso que marchó preso, refirieron fuentes policiales.

La tercera detención se materializó anteayer, cuando personal de la Brigada de Homicidios llegó hasta un domicilio de pasaje Villegas a 6100 con una orden de allanamiento del Juzgado de Instrucción de la 10ª Nominación, a cargo de Irma Bilotta, y procedió a la detención de Franco Damián O., de 22 años, quien no se resistió al procedimiento.

Los investigadores sostuvieron que con este arresto fueron puestas a disposición de la Justicia las tres personas que se sospecha intervinieron en el crimen, aunque una de ellas fue el autor de las puñaladas. Respecto al móvil del homicidio, la pesquisa refirió que está relacionado con problemas que tenían los acusados con la víctima, por lo que el encuentro que protagonizaron a fines de diciembre derivó en una pelea con resultado fatal para Forgués.

Comentarios