Policiales

En Misiones

Cae banda que comercializaba mercadería a través de una “aduana clandestina paralela”

Los productos valuados en más de 12 millones de pesos estaban guardados en una finca ubicada en un lugar conocido como “Puerto Topo”, sobre en una zona fronteriza del río Paraná. Se les abrió causa penal a 83 personas y tres quedaron detenidas


Cuatro personas fueron detenidas como acusadas de ser parte de una organización que montó una “aduana clandestina paralela” en una finca de la provincia de Misiones, donde se incautó mercadería valuada en más de 12 millones de pesos, informó este domingo la Prefectura Naval Argentina (PNA).

En tanto, otras 83 personas que se encontraban en el lugar al momento del operativo fueron notificadas del inicio del proceso judicial.

Según la PNA, todo comenzó cuando efectivos de la fuerza que custodiaban una zona fronteriza ubicada en el kilómetro 1.736 del río Paraná, en la mencionada provincia del nordeste del país, y observaron a varias personas cargando bultos cerca de las costas.

De acuerdo al informe, ante la sospecha de que se trataba de un ilícito, varios prefectos se acercaron al lugar y constaron que había tres hombres y una mujer que transportaban vinos, artículos de aseo personal, alimentos y dinero en efectivo.

Rápidamente se inició un rastrillaje por la zona donde se descubrió una finca, ubicada en un lugar conocido como “Puerto Topo” sobre el Paraná, donde se guardaban las mercaderías.

En ese lugar, además, quienes administraban las operaciones clandestinas manejaban un estacionamiento, cuadros tarifarios para el ingreso y egreso de mercadería desde y hacia fuera del país, seguridad privada, entre otras actividades ilícitas.

Ante esta situación, el juez Alejandro Gallandat Luzuriaga, a cargo del Juzgado Federal de Oberá, secretaría de Elida Fabiana Ozuna, libró una orden de allanamiento sobre dicha propiedad, tras lo que se detuvo a otras 83 personas presentes en el lugar, quienes quedaron en libertad sujetos a la causa.

A su vez, en el lugar se secuestraron mercaderías que estaban siendo administradas en esta “aduana clandestina paralela”, cuyo valor superaba los 12 millones de pesos.

Como agravante de la situación, durante el operativo, se incautaron armas de fuego y dinero en moneda nacional y extranjera, añadieron desde PNA.

 

Comentarios