Policiales

Nuevo Alberdi

Cae adolescente buscado por un homicidio en contexto de disputas entre bandas de zona norte

Tiene 17 años y lo buscaban por el homicidio de Damián Corvalán, ocurrido en septiembre pasado en pasaje 3148 al 3100, en la Zona Cero. Lo sindican como integrante del clan Romero. En la vivienda allanada encontraron un boquete, sangre y precintos, e investigan relación con otro hecho mafioso


Los pesquisas relacionan al detenido con el clan Romero.

Un adolescente de 17 años quedó alojado en el Instituto de Recuperación del Adolescente (Irar) tras ser detenido este miércoles en la zona norte por estar sospechado de un homicidio ocurrido en septiembre de 2019. El allanamiento lo realizó el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Matheu al 3400, barrio Nuevo Alberdi, a pedido del fiscal de Homicidios Adrián Spelta, indicaron voceros judiciales. Además agregaron que durante el procedimiento surgieron pistas para esclarecer un secuestro mafioso ocurrido hace 20 días, también en ese sector norte, en el que la víctima recibió un disparo y golpes previo a ser liberada.

Damián Marcelo Corvalán tenía 18 años y vivía en la llamada Zona Cero, en el extremo norte. El martes 17 de septiembre pasado estaba en pasaje 3148 al 3100, junto a cuatro amigos, cuando un auto Corsa gris frenó la marcha y un pibe armado bajó del vehículo. El atacante no dio tiempo a nada: un tiro en la cabeza dejó agonizando a Corvalán sobre el pavimento y minutos después murió en el hospital Alberdi. Leo, uno de sus amigos, recibió dos tiros pero logró sobrevivir.

Las fuentes de la investigación deslizaron por aquel entonces que el agresor estaba identificado, y que buscaban un joven, Dylan B., relacionado con el clan Romero, conocido por su protagonismo en la violencia territorial de barrio Nuevo Alberdi ya que algunos integrantes se encuentran imputados en causas que van desde robos calificados, usurpaciones, abuso de arma y homicidio en los barrios Nuevo Alberdi, Cristalería y la Cerámica, explicó un pesquisa.

“Lo veníamos buscando hace un tiempo”, confió un investigador de la AIC sobre la detención del adolescente que tuvo lugar durante un allanamiento en una vivienda precaria de calle Matheu al 3400, también secuestraron una caja con 48 municiones calibre 9 milímetros y dos celulares, dijeron voceros del Ministerio de Seguridad.

El adolescente quedó alojado en el Irar, a la espera de ser indagado por la Justicia de Menores.

Balearon a dos jóvenes, los internaron en el Hospital Alberdi y uno falleció

El caso ya tiene un detenido. En una redada de siete allanamientos en septiembre pasado los pesquisas del División Homicidios de la AIC detuvieron a Matías V., de 31 años, por estar sospechado de integrar el grupo homicida, además de secuestrar cuatro armas de fuego.

Cae uno de los sospechosos por el crimen de un joven en zona norte

Relación con un secuestro mafioso

Los investigadores confiaron que dentro de la vivienda allanada de Matheu al 3400 “se detectó un boquete en una pared del baño el cual linda con el patio de un domicilio abandonado en el que en una de las habitaciones se encontraron manchas de sangre y precintos blancos”, un dato de interés en el legajo judicial un oscuro caso ocurrido el 4 de abril pasado en el Zona Cero.

Salió a sacar la basura, le dispararon y se lo llevaron secuestrado

Es que esa noche un joven identificado como José C. salió a sacar la basura de su casa de Polledo al 3800 cuando cuatro personas con pasamontañas aparecieron en un Peugeot 206, le dispararon y lo subieron al coche. Unas tres horas más tarde, una mujer que pasaba por el kilómetro 4 de la ruta 34 escuchó gritos de auxilio que provenían de la banquina norte. Al acercarse, según los voceros, encontró al joven mal herido con una herida sangrante en el abdomen, el muslo y el cráneo. El caso también está a cargo del fiscal Spelta.

Comentarios