El Hincha, Rosario Central

Cádiz hizo oficial la compra del pase de Jeremías Ledesma a Rosario Central

Conan firmó con Cádiz hasta 2025 y ratificó su continuidad tras llegar a préstamo en agosto de 2020


Cádiz hizo oficial la compra del 75% del pase del arquero Jeremías Ledesma. Si bien la noticia era un hecho desde que el elenco de Conan logró la permanencia en la máxima categoría española, la institución lo dio a conocer en las últimas horas.

El informe oficial del club español dice: “El Cádiz Club de Fútbol ha ejercido la opción de compra sobre Jeremías Conan Ledesma que se compromete con la entidad hasta 2025. El guardameta argentino natural de Pergamino (13-02-1993) firma una vinculación para las cuatro próximas temporadas, una vez conseguida la permanencia en LaLiga Santander, y pasa a ser propiedad de la entidad donde estaba cedido por Rosario Central. Desde que debutara en la jornada 4 en la victoria ante el Athletic Club (0-1), ha sido titular en 32 partidos, siendo el jugador que más minutos ha disputado de la plantilla con 2.880”.

Ledesma cumplió con todos los requisitos al lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol español y los partidos disputados en el torneo, lo que obligó a Cádiz cumplir la cláusula del convenio firmado con Rosario Central y el jugador en agosto de 2020, cuando el pergaminense pasó a préstamo al club europeo. Será por 1.500.000 euros por el 75% del pase.

El 8 de mayo Cádiz le ganó a Huesca por 2 a 1 en la fecha 35 de LaLiga de España y aseguró su permanencia, por lo que sumado a que disputó 33 partidos en la temporada (8 vallas invictas) cumplió con los parámetros acordados para que se compre el 75 % del pase. El otro 25 seguirá perteneciendo a Rosario Central, al menos por ahora.

El buen rendimiento de Ledesma daba por hecho que la operación se iba a concretar, aunque en este caso los términos ya están estipulados. Lo que no trascendió es la forma de pago.

En 2020 el elenco español pagó 600 mil euros por el préstamo del arquero por esta temporada que está finalizando.

Cádiz mantuvo la categoría y le comprará a Central el pase del arquero Jeremías Ledesma

Comentarios