Ciudad, Gremiales

Alerta y movilización

Cadetes denuncian precarización laboral en pescadería de Paraguay y Zeballos

Se movilizaron para poner en evidencia el trabajo informal de cinco empleados en el local gastronómico ubicado en el centro de la ciudad


El Sindicato de Cadetes de Rosario se ha declarado en estado de alerta y movilización debido a la situación de precarización laboral que “padecen cinco compañeros”, en la pescadería ubicada en la esquina de Paraguay y Zeballos

Los trabajadores afectados realizan tareas de cadetería en el comercio y “se encuentran totalmente precarizados”, informó Nicolas Martinez, secretario General del gremio local.

Según denunció la entidad gremial, los trabajadores tienen una relación laboral informal con la firma El Charigue SRL, cuya socia gerente es Sandra Fernández, ya no han sido registrados debidamente, no cumplen con el pago de seguro médico, sin ART ni cumplimiento de aportes.

“Estamos en plan de lucha con la empresa, ya hemos tenido algunas reuniones con los titulares de la firma pero niegan la situación. De hecho, ahora rechazan el pedido de aumento salarial”, señaló Martínez.

En ese marco, el gremio ya movilizó a las puertas del comercio el último viernes y desde su conducción advirtieron: “Seguiremos yendo como parte de un plan de lucha que ya hemos iniciado”.

Comentarios