Ciudad

Cadetes de deliveries reclamaron aumentos y mejores condiciones laborales

"No buscamos entorpecer el trabajo de los demás compañeros, lo que nosotros hacemos es un faltazo", manifestó Brandon Catalano, referente de los trabajadores autoconvocados.


Cientos de cadetes de aplicaciones de delivery concentraron en la esquina de Pellegrini y Corrientes. A puro bocinazo y en caravana marcharon reclamando aumento y mejores condiciones laborales.

Los manifestantes habilitaron la circulación de los vehículos a partir de las 20.30 y se dirigieron a la esquina de Alvear y Jujuy para continuar con la protesta.

“No buscamos entorpecer el trabajo de los demás compañeros, lo que nosotros hacemos es un faltazo”, manifestó Brandon Catalano, referente de los trabajadores autoconvocados, en declaraciones a Telefé Rosario.

Según el trabajador, “la medida fue impulsada hace algunas semanas a nivel nacional y se está llevando a cabo en 34 ciudades de todo el país”.

Y en esa línea, Catalano indicó que “Rosario apoya el movimiento, más allá de que esta vez nosotros recibimos una respuesta a nuestra demandas hace unos días que, si bien no fue la mejor, al menos tuvimos una respuesta”.

Cadetes independientes reclaman a la demanda de un aumento por los kilómetros y un adicional por pedido, que fue otorgado pero en determinado horario, mientras que ellos piden que sea durante todo el día.

“Lo que queremos ahora es que las dos partes nos sentemos a dialogar y lleguemos a un acuerdo y todos quedemos conformes”, concluyó Catalano.

Comentarios