Sociedad

Para amantes del café

Cadena de cafetería Sablé París lanza la primera academia de baristas de Rosario

Buscan generar un espacio para desarrollar profesionales del café con un curso teórico práctico


La cadena de cafeterías Sablé París lanza en abril la primera academia de Baristas de Rosario con la intención de generar un espacio, desarrollar profesionales de la preparación del café de la mano de uno de los profesionales más reconocidos del país.

El curso consta de cinco clases que comenzarán el próximo martes 9 de abril en la casa central de Sablé París en Rosario, Jujuy 1997 esquina Moreno. La formación estará a cargo de Hernán Rivero, uno de los baristas más reconocidos del país.

El café es la segunda bebida más consumida del mundo. Hay más de 800 sabores y aromas diferentes y combinados con otros ingredientes amplían el abanico de las posibilidades de tomar un café.

La academia de baristas trabajará sobre aspectos como la historia de los granos, los procesos, las herramientas necesarias para la preparación, el dosaje, las técnicas de las máquinas, el manejo del espacio de trabajo y la utilización de la vajilla adecuada, entre otros aspectos. Para la información completa se puede acceder a través de Sablè Paris, casa central de Jujuy y Moreno o a los teléfonos 341-3497043 o en sableparis.com o [email protected]

La categoría de barista como profesional de la preparación del café nació en el año 2000 y es un perfil cada vez más buscado por los espacios gastronómicos.

Comentarios