Coronavirus, El Hincha

Viejo Continente

Cada vez más cerca: El Leeds de Bielsa volvió a ganar y se acerca al ascenso a la Premier League

El elenco del rosarino venció 3-1 a Blackburns de visita, es único líder y dio otro paso clave por subir de categoría. En España, el Barsa de Messi quiere acortar distancia con el Real Madrid; en Italia la Juventus de Dybala se encamina a otro Scudetto y el Bayern ganó la Copa de la Liga en Alemania


Dio otro paso rumbo al objetivo. Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa, superó a Blackburn Rovers 3-1 como visitante, en el marco de la fecha 41 de la segunda categoría inglesa, resultado que lo acerca al objetivo de ascender a la Premier League. Patrick Bamford, Kevin Phillips y Mateusz Klich anotaron para el conjunto del rosarino, mientras que Adam Armstrong descontó para el dueño de casa. Leeds lidera la competición con 78 unidades, con cuatro de ventaja sobre West Bromwich Albion, que jugará hoy contra Hull City (desde las 11), y a seis de Brentford (venció 3-0 a Wigan), con 15 unidades en juego. Principales posiciones: Leeds 78 puntos; West Bromwich 74; Brentford 72; Fulham 70; Nottingham 68; Cardiff 64; Derby County 61. Los dos primeros de la Championship suben directamente a la Premier y del tercero al sexto jugarán un reducido por el tercer ascenso, con cruces ida y vuelta entre el tercero y el sexto y el cuarto versus el quinto. Luego la final será a partido único en el mítico estadio de Wembley. En la Premier League, Manchester United goleó 5-2 Bournemouth y sueña con jugar la próxima Liga de Campeones. El conjunto rojo alcanzó los 55 puntos y aprovechó el traspié de Wolverhampton (derrota 2-0 ante Arsenal) para quedarse con ese lugar de privilegio. Leicester (3-0 sobre Crystal Palace) y Chelsea (mismo marcador ante Watford) sumaron de atras, para llegar a 58 y 57 puntos, respectivamente, para acomodarse tercero y cuarto en la tabla de posiciones, en zona de Champions para la temporada 2020/21. Hoy, desde las 12.30, Liverpool, ya campeón del torneo, recibirá al Aston Villa, mientras que Manchester City, escolta del líder, visitará a Southampton, a partir de las 15, ambos con televisación en vivo y en directo por Espn.

A recortar la distancia

El escolta Barcelona, con el rosarino Lionel Messi como figura y emblema, buscará recortar la distancia que le mantiene Real Madrid, líder y gran candidato al título, a falta de cinco fechas para el final de le Liga Española. Los catalanes, que suman 70 unidades, visitarán a Villarreal desde las 17, mientras que los madrileños, punteros con 74, viajarán hasta Bilbao para jugar ante el Athletic a partir de las 9. La fecha 34 de La Liga comenzó el viernes con el triunfo 3-0 de Atlético de Madrid sobre Mallorca; mientrass que ayer Celta de Vigo y Betis igualaron 1-1, Valladolid venció al Alavés 1-0 y Valencia doblegó a Granada 2-1. Hoy, además, juegan: Espanyol vs. Leganés (a las 12) y Osasuna vs. Getafe (14.30). Mañana se cierra la jornada con Levante vs. Real Sociedad (14.30) y Sevilla vs. Eibar (17).

Encaminado a un nuevo Scudetto

En el Calcio Italiano, Juventus festejó por partida doble: se quedó con el clásico de Turín y aprovechó la derrota de Lazio para escaparse en la cima del torneo. La Vecchia Signora se impuso en el duelo de la ciudad a su clásico rival por 4-1 como local y se encima rumbo a la consagración, a falta de ocho fechas para el final del campeonato, tras la el desarrollo de la jornada 30. El cordobés Paulo Dybala abrió el marcador para Juventus, que liquidó el partido por los tantos del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, el portugués Cristiano Ronaldo y el senagalés Koffi Djidji en contra; mientras que el italiano Andrea Belotti descontó para Torino. Así el el elenco bianconeri suma 75 unidades contra las 68 de los capitalinos, que cayeron como locales ante el Rossonero gracias a los goles del turco Hakan Calhanoglu, el sueco Zlatan Ibrahimovic de penal y del croata Ante Rebic. Tercero está el Inter de Lautaro Martínez, con 64 unidades, que hoy desde las 12.15 por Espn recibirá a Bologna en el Giusseppe Meazza. Además, se destaca el duelo entre Napoli (séptimo con 45 puntos) contra Roma (quinto con 48) a partir de las 16.45 en el mítico estadio San Paolo, televisado por Espn.

Otra conquista y va por todo

Bayern Múnich se consagró campeón de la Copa de Alemania tras superar a Bayer Leverkusen, con los argentinos Lucas Alario como suplente y sin Exequiel Palacios en la consideración, 4-2 en el estadio Olímpico de Berlín, y consiguió el segundo título de la temporada. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski en dos oportunidades le dieron el título al conjunto bávaro. Sven Bender y Kai Havertz de penal descontaron en un partido que se liquidó tempranamente. Bayern Múnich, que hace dos semanas se quedó con el campeonato local, eliminó a Frankfurt en semifinal, Schalke 04 en cuartos, Hoffenheim en octavos, Bochum en segunda ronda y Cottbus en la primera. De esta manera, los dirigidos por Hans-Dieter Flick sumaron el vigésimo título de la Copa de Alemania y estiró la distancia con Werder Bremen (6), Schalke 04 y Frankfurt (5), Colonia, Borussia Dortmund y Núremberg (4). Bayern ahora apunta todos los cañones a la fase final de la Liga de Campeones de Europa, donde ganó la ida de los octavos de final 3-0 a Chelsea en Londres, debe jugar la vuelta y es uno de los grandes candidatos al título.

Comentarios