El Hincha

Panorama rojinegro

Cabrera corre con ventaja

Ante la ausencia de Leal, De Felippe deberá elegir quién será su reemplazante. El juvenil tiene más chances que Oviedo.


En la práctica de fútbol de este miércoles por la mañana en Bella Vista, Omar De Felippe mezcló dos equipos entre titulares y suplentes. Pero la duda sobre quién será el reemplazante de Luis Leal continúa. Y como acostumbra a hacer el entrenador, lo más probable es que no se sepa hasta horas antes del partido con Estudiantes, el sábado a las 17.45 en Quilmes.

De lo que no habría dudas es que el reemplazo de Leal, que estará al menos tres semanas fuera de la cancha, saldrá de la elección del DT entre Alfio Oviedo y Lisandro Cabrera. Y la pulseada la ganaría el juvenil. Cabrera es el más elogiado por De Felippe y el que en las últimas cuatro fechas estuvo en el banco de suplentes (ante Atlético Tucumán, por Superliga y Copa Argentina, Belgrano y Lanús). Siempre ingresó, aunque no pudo anotar. Además, cuando Leal se lesionó anteriormente, fue titular en partidos de pretemporada. Y de yapa, en el partido por la Copa Santa Fe ante Unión convirtió un gol.

Distinto es el panorama de Oviedo, que a pesar de que llegó como un refuerzo de jerarquía, no está teniendo lugar en el primer plantel. Tampoco entre los concentrados. Y su ausencia generó polémica. El paraguayo llegó a Newell’s con la pretemporada realizada en Cerro Porteño, pero De Felippe lo vio “lento” y en los últimos partidos no lo integró a la lista de concentrados.

Oviedo, molesto, declaró antes del partido ante Lanús, cuando se perfilaba como suplente, que había llegado al Parque para jugar en el primer equipo y no en la reserva como en su momento se lo había solicitado el DT (ante Atlético de Tucumán). Contra el Granate, De Felippe tampoco lo convocó. Pero trató de restarle importancia a la polémica y afirmó que Oviedo “es un chico joven, que se debe adaptar a un fútbol distinto y debe tranquilizarse”.

Un tercer candidato para sustituir a Leal es Francisco Fidryszewski, quien el sábado jugó en reserva y anotó un golazo. Pero el Polaco no está en plenitud, aunque si mantiene buen nivel en reserva, no hay que descartarlo para ser alternativa en próximos partidos.

Lo cierto es que el partido ante Estudiantes se avecina y todavía no se sabe quién ingresará en lugar de Leal. Aunque Cabrera se lleve todos los porotos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios