Policiales

Saga del sur

Cable sumó una nueva acusación por homicidio

El hombre de 34 años fue acusado este viernes por su participación en el homicidio de la adolescente Lorena Ojeda. La chica de 16 años fue asesinada la noche del 16 de diciembre de 2016 cuando los tiradores la confundieron con su hermana Brisa, quien fue testigo del crimen de su pareja


Enrique Adrián "Cable" Solis en una de la audiencia imputativa donde los acusaron por el crimen de los hermanos Funes. Foto archivo: Juan José García.

Enrique Adrián “Cable” Solís, de 34 años, está imputado por los asesinatos de los hermanos Jonatan y Ulises y también por balear al padre de éstos, Jorge en el marco de la saga de enfrentamientos entre la banda de los Caminos y los Funes. Este viernes sumó una nueva acusación por otro crimen. Se trata del homicidio de la adolescente Lorena Ojeda. La chica de 16 años, era hermana de una joven que fue testigo del crimen de su pareja en junio de 2016. Para el fiscal del caso Luis Schiappa Pietra hay escuchas telefónicas que ubican a Cable en el lugar del crimen y manteniendo conversaciones antes y después del asesinato de la adolescente. En ese marco, el juez Mariano Aliau lo imputó por una participación necesaria en el hecho y le dictó la prisión preventiva.

Cable fue imputado por la balacera a Jorge Funes el primero de año del 2018, el crimen de sus hijos: Ulises una semana después  y el de Jonatan “Bam Bam” el 7 de febrero de ese año a la salida de una visita a sus hermanos Alan y Lautaro que estaban presos en la cárcel de Piñero.  Este viernes Cable fue vinculado a un nuevo crimen. Brisa era la pareja de Jonatan Rosales, sindicado barra de Newell´s asesinado en junio de 2016 cuando circulaba con ella y su hijo en moto por calle Padre Giaccone al 1400.

Brisa, fue testigo del hecho. El 16 de diciembre de 2016, días antes de ir a la rueda de reconocimiento, un grupo de hombre se presentó en su casa de Vera Mújica 2900 y gritó su nombre. En su lugar, se asomó su hermana Lorena, quien fue atacada a tiros. La víctima recibió dos impactos en el tórax y agonizó por 36 días hasta el 21 de enero de 2017 cuando los médicos anunciaron que había fallecido.

 

Causa judicial

Por el homicidio de Lorena hay otros imputados: Ariel Rubén Segovia, alias Tubi, estaba imputado como instigador, en abril de 2018 fue asesinado a traición en la cárcel de Coronda. Fernando Andrés Caminos, apodado Andy, y Cristian “Negro Mario” González.  También, el abogado Marcos Cella fue condenado tras aceptar un acuerdo abreviado por una participación secundaria en el hecho. Ahora se suma Cable, a quien el fiscal Luis Schiappa Pietra lo imputó por una participación primaria por el delito de homicidio calificado con el concurso premeditado de dos o más personas para procurar la impunidad para otro.

Según la acusación hubo varias escuchas telefónicas que lo ubican en el lugar la noche del crimen. “Hay llamadas anteriores donde se los puede escuchar decir: «Baja ya», «Llevo pistola» y «Vamos a ir Cable, yo (por Cristian González), mi cuñado, el Andy (por Fernando Andrés Caminos) y un amigo»”, explicaron las fuentes judiciales.

Para el juez, estos audios “parecen indicar que ciertas personas se dirigían a un lugar con cierta prisa”.

Además, hubo comunicaciones posteriores que le confirman a Tubi Segovia que El loco Cable había estado presente y él mismo dijo haber visto como le disparaban y remataban a la víctima con un tiro en la cara, explicaron.

Solís declaró y dijo que esa no era su voz. Negó hablar con las personas que están involucradas en el crimen y pidió una pericia sobre esas conversaciones.

Pero el juez Mariano Aliau entendió que la evidencia era suficiente para admitir la imputación al concluir que si bien estuvo en el lugar y aunque no hay pruebas que indiquen que disparó tuvo una participación, dijo y dictó la prisión preventiva de Cable hasta el juicio oral.

Comentarios