El Hincha

Defensor a préstamo

Cabezas ya es jugador de Central

Oscar Cabezas, defensor colombiano, se sumó a préstamo al conjunto auriazul.


El segundo para Leo. El colombiano Oscar Cabezas llega al Canalla procedente de Patriotas.

Oscar Cabezas se convirtió en el segundo refuerzo de Rosario Central en este libro de pases. Así lo confirmó el club en su página oficial. La dirigencia de Patriotas Boyacá de Colombia aceptó este lunes la oferta auriazul por el préstamo del jugador. Por lo tanto, el defensor colombiano llega cedido por un año con una opción de compra por su pase, que ronda los 800 mil dólares.

Una vez que arribe a Rosario, algo que sucederá durante los próximos días, el zaguero zurdo de 21 años se someterá a la revisión médica. Y luego, de no mediar imponderables, firmará el contrato que lo vinculará con los auriazules por los próximos doce meses.

“Tenemos muy buenas referencias de Cabezas que recibimos de distintos lugares, y obviamente que también lo hemos visto mucho en videos”, contó Leonardo Fernández sobre el defensor cafetero, que vistió la camiseta de su selección en la categoría Sub 17.

Por lo que pudo averiguar este diario, los principales consultados respecto de las características de juego de Cabezas fueron José Pekerman, DT de la selección mayor de Colombia; y Teófilo Gutiérrez. En el caso de Teo, su equipo enfrentó varias veces al de Cabezas durante 2017, ya que Junior eliminó a Patriotas en las semifinales de la Copa Colombia.

De todos modos, el que entregó una escueta radiografía del jugador fue Leo Fernández. “Es un defensor muy rápido y potente; le va a venir muy bien venir a Central y a nosotros también nos va a servir”, resumió el técnico canalla.

Desde su óptica, Fernández consideró también que “Cabezas es una buena alternativa para nosotros, es una opción válida, va a venir a pelear un lugar con los otros centrales que tenemos y el que esté mejor va a jugar”. Y dejó en claro que el defensor colombiano se sumará “sin ningún tipo de condicionamientos”. “El jugador que viene se incorpora al plantel, y pelea un lugar; después, el que está mejor va adentro del equipo”, agregó.

Por último, Fernández dejó en claro que las posibilidades de Cabezas de ganarse un lugar en el equipo son las mismas que las de cualquier integrante del plantel. “Lo de que llega como suplente lo vamos a ver, acá va a venir a pelear un lugar”, dijo el técnico Canalla. Y añadió: “En estas situaciones siempre digo lo mismo, esto no es por apellidos ni por edades, es por realidades; así que el que está bien juega, y el que no, tendrá que esperar”.

Si te gustó esta nota, compartila