Política

Buzzi negó haber presionado a una diputada por el presupuesto

El titular de la Federación Agraria respondió a las acusaciones de Carrió.

En medio del polémico tratamiento del Presupuesto 2011, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, salió hoy a rechazar en declaraciones radiales las críticas de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien lo acusó de llamar a una diputada para presionarla durante la votación del proyecto en la Cámara de Diputados.

Buzzi había mantenido el silencio en los últimos días, pero hoy se quejó: “¿Piensan que podría llamar a gente diciéndoles qué votar?” y consideró que la jefa del bloque de la Coalición Cívica “gana inventando fábulas”.

Tras rechazar la denuncia de Carrió, el dirigente rural reconoció que recibió un llamado de la diputada del bloque Córdoba Federal, Estela Garnero, quien lo invitó a participar en la discusión por el Presupuesto. De todas formas, Buzzi señaló que le respondió que “respetaba lo que ella quería” hacer.

El presidente de la Federación Agraria vinculó ese llamado con la denuncia de la jefa de la CC y agregó que “Carrió conmigo no tiene simpatía porque a mí no me puede conducir, además es funcional a los grandes sojeros”.

El dirigente ruralista se expresó de esta forma luego de se lo señalara como uno de los referentes que en la madrugada del último jueves, durante el análisis del Presupuesto 2011, llamó a distintos diputados para pedirles que acompañaran el proyecto oficialista o se retiraran del recinto.

Este lunes, Carrió también fue el blanco de críticas de otros sectores de la oposición y del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, uno de los funcionarios sobre los que cayeron las sospechas de los intentos de soborno.

El jefe de ministros reiteró que “no hubo amenazas, ni propuestas indecentes ni nada por el estilo” en el Congreso y calificó de “chapas” a la titular de la CC y a la diputada

Patricia Bullrich. Fernández sostuvo en declaraciones radiales que se difundieron “mentiras y se metieron en un berenjenal de que les será muy difícil salir”.

En tanto, la líder del GEN, Margarita Stolbizer, también apuntó a Carrió y consideró que ella “no tiene derecho a generar ninguna sospecha” sobre sus pares opositores.

Comentarios