Política

Buzzi consideró que el paro del campo “es una medida apresurada”

El ex presidente de la Federación Agraria consideró que "antes de llegar a una protesta, se deberían haber agotado las instancias de diálogo con el Ministerio de Agricultura".


El ex presidente de la Federación Agraria Argentina Eduardo Buzzi cuestionó este miércoles el paro dispuesto por entidades agropecuarias, a la que consideró como “una medida apresurada”.

“Es una medida apresurada de parte de tres entidades. No entiendo por qué ese apresuramiento de ir al paro, de aportar a la grieta”, sostuvo el dirigente, en referencia al cese de comercialización de granos que la Sociedad Rural, Federación Agraria y Confederaciones Rurales realizarán la semana próxima.

Asimismo, consideró que “antes de llegar a una protesta, debió darse una foto en el Ministerio de Agricultura y haber agotado las instancias de diálogo”.

En declaraciones radiales, Buzzi comentó que “más de 40 mil productores pequeños y medianos recibieron el reintegro por segmentación de retenciones”.

“Ayer (martes) la soja pasa los 500 dólares la tonelada, el mejor precio internacional en 6 ó 7 años, lo que da una gran oportunidad para los pequeños y medianos productores”, añadió.

Comentarios