Gremiales

Conflicto en el cordón

Buyatti: los trabajadores volvieron a tener cobertura médica

Los empleados de la empresa procesadora de granos de Puerto San Martín que dejó de funcionar tuvieron una buena noticia. “Hoy la gente volvió a tener la cobertura social, hay otro aire”, expresó Pablo Reguera, secretario general de los aceiteros sanlorencinos


Los trabajadores de la empresa Buyatti, la empresa procesadora de granos de Puerto San Martín que dejó de funcionar, tuvieron este martes una luz de esperanza tras la reunión en el Ministerio de Trabajo porque se acordó que volvieran a tener cobertura médica. Además, se conoció que hay empresarios interesados en comprar la firma.

“Hoy la gente volvió a tener la cobertura social, hay otro aire porque además de tener un salario más bajo se habían quedado sin cobertura”, fueron las primeras palabras de Pablo Reguera, secretario general del Sindicato Sindicato de Obreros Aceiteros de San Lorenzo (Soea), tras la reunión en el Ministerio.

Además, el dirigente remarcó que lo más importante del cónclave es que se conoció que hay empresarios interesados en comprar la empresa. “Hay 200 trabajadores directos que comen todos los días de esto”, sostuvo.

Con respecto a la situación de los trabajadores, Reguera recordó que están cobrando un salario reducido, pues venían cobrando el 70 por ciento y ahora hay un ofrecimiento de 13 mil pesos, pero un salario promedio es de 35 mil pesos. “Me gustaría que nos digan que va arrancar la empresa cuanto antes”.

“Hoy sabemos que tenemos la fábrica cerrada y con un procedimiento de crisis. Hasta antes de esta reunión el panorama era desolador”, reiteró.

Por su parte, el secretario gremial, Daniel Succhi, habló sobre la situación de los empleados ante el cierre de la empresa. “Hoy nos encargamos de la obra social que habían cortado y de que todos tengan la misma cobertura”.

Los empleados de la firma cobraron el mes de marzo y ahora esperan una resolución para volver a ingresar a la planta. El 19 de este mes habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Si te gustó esta nota, compartila