Últimas

Button, en una gran carrera

El campeón del mundo logró su primer triunfo en McLaren al imponerse en el Gran Premio de Australia, la segunda fecha del año. Kubica (con Renault) y Massa (con Ferrari) completaron el podio. Button da crédito a la estrategia

Esta vez sí, la Fórmula 1 pagó con creces. Si la primera prueba del año en Bahrein había quedado en deuda, en el Albert Park se saldaron todas. Y de que forma.

No faltó ningún aditamento. Sobrepasos, toques, grandes remontadas, despistes, roturas. Todo lo que puede tenr una competencia, esta de Australia lo tuvo. Y más. Hasta lluvia, para agregar un aditamento extra.

Y en ese panorama, Jeson Button y McLaren hicieron una jugada maestra al cambiar los neumáticos de piso mojado con los que largaron por los lisos de seco antes que nadie. Sufrió las primeras dos vueltas, pero después sacó provecho de la jugada y ganó la competencia con total autoridad.

El inglés logró su primera victoria en McLaren y retornó al triunfo desde Turquía 2009.
El inglés logró su primera victoria en McLaren y retornó al triunfo desde Turquía 2009.

Atrás de él, Kubica con Renault estuvo fantástico aguantando a todos. Hamilton y Weber dieron un espectáculo único que terminó con un toque entre ellos a dos vueltas del final.

Massa defendió con uñas y dientes el tercer puesto. Alonso logró una gran remontada tras haber quedado último en la primera curva por un trompo. Rosberg ratificó lo bueno mostrado en el debut.

Schumacher con el otro Mercedes pudo sumar el punto del décimo puesto en la vuelta final tras haber penado por el toque entre Alonso y Button del principio que terminó con su alerón delantero roto y una parada extra en boxes que le quitó toda oportunidad.

Y Vettel, el gran candidato. El que había hecho la pole y venía controlando la carrera, rompió un disco de freno y terminó en la leca.

En definitiva, Victoria para Button en una carrera espectacular en Albert Park cuando las voces más críticas se alzaban contra la nueva reglamentación por delante de Kubica y Massa.

El campeonato quedó con Alonso con 37 puntos; Massa con 33; Button 31; Hamilton 23 y Rosberg 20 en los primeros cinco lugares.

La próxima será en siete días en Malasia.

Comentarios