Región

Butacas para obesos

Una ordenanza que dispone la instalación de butacas para obesos en las salas de espectáculos de la ciudad de Santa Fe fue sancionada por el Consejo Municipal.

Una ordenanza que dispone la instalación de butacas para obesos en las salas de espectáculos de la ciudad de Santa Fe fue sancionada por el Concejo Municipal de la capital provincial.

La norma, impulsada por los concejales Carlos Suárez y Jorge Henn (Frente Progresista Cívico y Social) estipula que se incorporen al menos dos asientos para obesos en las salas de espectáculos públicas o privadas, o el equivalente al 1 por ciento de su capacidad total.

La norma fue aprobada ayer por el cuerpo legislativo y de esta manera se incorporó un apartado a la Ordenanza Número 7.279,  donde quedó estipulado que estos asientos especiales deberán tener 75 centímetros de ancho por 70 de profundidad.

Para evitar actos de discriminación, dichas localidades estarán alternadas con los demás asientos, y en lo posible en los extremos de las filas de las salas para facilitar ingreso y egreso.

Además, la nueva norma prevé adaptar el ancho de los espacios de circulación en los corredores y pasillos de dichas recintos.

A partir de esta ordenanza, los lugares públicos y privados que brinden espectáculos tendrán un plazo de 180 días para adecuarse a la norma sancionada por el Concejo Municipal.

“Quienes padecen la enfermedad de la obesidad tienden a quedarse en su casa, el mismo medio le impone condicionamientos y restricciones y por eso planteamos esta incorporación a la Ordenanza de Edificaciones, para que los asientos especiales estén adaptados a las necesidades de estos ciudadanos”, señaló en declaraciones a Télam el concejal Suárez.

“Hemos trabajado con salas públicas y privadas donde hemos encontrado muy buena recepción, todos se mostraron predispuestos a colaborar y reconocieron que tenían este problema”, agregó.

La titular de la agrupación Obesos, Familiares y  Amigos (OFA), Sabina Moya, dijo a Télam que “desde el inicio apoyamos el proyecto, debido a que vivimos múltiples situaciones de discriminación”.

Comentarios