El Hincha

Van en busca del ascenso

Bustos Montoya ratificado en Córdoba, Vaquero continuará en Argentino

Son amigos, se conocen bien. Trabajaron juntos, dentro y fuera de la cancha. Ahora, además de la pasión por el fútbol, compartirán el gran objetivo de ascender de categoría, cada uno en el banco de uno de los equipos del ascenso rosarino


Quedó al frente. Bustos Montoya se hizo cargo / Archivo Juan José García

Se conocieron cuando Marcelo Vaquero llegó a Central Córdoba para dirigir la temporada 2010/11 de la Primera C, en un equipo que tenía a Eduardo Bustos Montoya como uno de los referentes y en lo que sería su último año de jugador. Después, cuando el Tati colgó los botines, se sumó al cuerpo técnico del Negro en su vuelta a barrio Tablada allá por 2012, y juntos lograrían el ansiado ascenso del Charrúa a la B Metropolitana.

Siguieron trabajando juntos en Coronel Aguirre, en la temporada 2013/14, cuando fueron protagonistas del Torneo Federal B, campeonato en el que el Rojiverde peleó hasta las instancias finales. Pero luego Vaquero acordó su regreso a Argentino y allí sus caminos se separaron.

Ahora, Bustos Montoya será el encargado de dirigir los destinos de Córdoba tras su gran actuación con la Primera Local en la Rosarina. Es que después de la salida de Daniel Teglia a Boca Unidos de Corrientes para dirigir el Federal A, la dirigencia decidió ratificar al Tati, que conoce al plantel y los juveniles que vienen de las inferiores, ya que es la idea de apostar a ellos. La confirmación llegó hace algunas horas y se dio pos clasificación a las semifinales de la Copa Santa Fe. El ciclo Bustos Montoya comenzará formalmente este jueves, enfocados en lo que será el primer gran objetivo: avanzar a la final del certamen provincial, donde tendrá enfrente a Ben Hur de Rafaela.

Un torneo más. Vaquero renovó con el Salaíto / Archivo Juan José García

 

Vale destacar que el Tati fue el entrenador de la local que ganó el Torneo Ivancich a fines del año pasado, tras imponerse en la final 2-0 a Morning Star en cancha de Sportivo de Álvarez. Siguió guiando a los juveniles y en este 2019 se sumó al cuerpo técnico de Teglia.

En tanto que Vaquero fue ratificado como el director técnico de Argentino para la temporada 2019/2020, en la que buscará definitivamente el ascenso a la Primera C que se le viene negando hace algunos años. Este será el sexto campeonato que el Negro esté al frente de los Albos de barrio Sarmiento, siendo uno de los técnicos que más tiempo lleva trabajando ininterrumpidamente en una institución.

Tras la semifinal perdida ante Real Pilar, algunos rumores barajaban la chance de que no siguiera, pero finalmente, hace unos días quedó confirmada su continuidad en el Salaíto. El ex seleccionador de Córdoba, Aguirre y Tiro buscará no desarmar el gran equipo que armó, para pelear nuevamente en lo alto de la tabla, aunque sabe que será difícil mantener la gran base del plantel.

Son amigos, se conocen bien. Trabajaron juntos, dentro y fuera de la cancha. Ahora, además de la pasión por el fútbol, compartirán el gran objetivo de ascender de categoría, cada uno en el banco de uno de los equipos del ascenso rosarino, pero los dos queriendo que al otro le vaya lo mejor posible.

Fechas confirmadas

Tras el sorteo realizado en la sede de la Federación Santafesina, quedaron confirmadas las fechas de los encuentros de semifinales de la Copa Santa Fe ante Ben Hur de Rafaela. La ida será el domingo 14 de julio en el Gabino Sosa a las 15, mientras que el cotejo revancha se jugará una semana después, en el mismo horario, pero en el Parque Barrio Ilolay de La Perla del Oeste.

Espera el arranque

El plantel de Argentino está licenciado hasta el lunes 15 de julio, cuando se reúnan y vuelvan a los entrenamientos en el estadio José Martín Olaeta. El entrenador aguarda por la renovación de la mayoría del equipo. Vale destacar que el defensor Bruno Pintos no seguirá en barrio Sarmiento, ya que arregló su incorporación a Arnold FC, que disputa la Liga Casildense.

Comentarios