Edición Impresa

Boxeo

Bustos, más Leona que nunca 

El viernes la rosarina retuvo el título mundial liviano FIB venciendo por fallo unánime a la cordobesa Aguirre.


La velada de boxeo internacional denominada “Noche de Estrellas Rosarinas” quedó atrás. Ya es historia. Con un excelente marco en el club Sportivo America, el viernes por la noche Victoria Noelia Leona Bustos venció en fallo unánime a la cordobesa Natalia Vanesa Cobrita del Valle Aguirre, reteniendo así su título de campeona mundial liviano de la FIB.

La pelea que había causado gran expectativa y estaba instalada en el ambiente  fue intensa, de acciones rápidas y con situaciones en las que no faltaron emociones y cruces violentos. Victoria Bustos fue amplia dominadora del combate y en base a un trabajo pensado y excelente concentración, supo llevar la iniciativa y el control a los largo de los diez capítulos.

Bustos conocía muy bien a su rival. Había perdido con ella en dos ocasiones. La última, en la ciudad de Peyrano (Santa Fe), sin dudas le dejó una espina clavada en su orgullo, ya que la derrota no tuvo excusa alguna.

Sabía muy bien Bustos que la cordobesa le plantearía la lucha en el terreno de la desprolijidad táctica, la improvisación y la falta de ortodoxia en sus desplazamientos. Con esos argumentos, Aguirre no sólo le  ganó a  la rosarina, sino que además elaboró toda su carrera llegando a conseguir este desafío mundialista.

El secreto era que Bustos no debía caer nuevamente en la telaraña que su rival le tejería.

Y la campeona mundial logró su objetivo. Con una preparación física excelente, tuvo en la movilidad de sus piernas las armas fundamentales para desarrollar su estrategia de combate.

La campana final encontró a la Leona no sólo como absoluta dominadora, sino también en una actitud ofensiva profunda al ritmo del abrumador aliento que bajaba de las tribunas.

Excelente triunfo de Victoria Noelia Bustos, que le permitió defender exitosamente su título mundial y borrar la pálida imagen que había dejado meses atrás con la misma rival.

Ahora a descansar y ponerse a soñar con una nueva defensa en el exterior ante alguna boxeadora de primer nivel que le permita afianzarse en el campo internacional.

Las tarjetas de los jurados fueron: Gustavo Carandelli 96-93; Néstor Savinoi 99-90 y Omar Fernández 98-92. La tarjeta de El Hincha dio 98-92 para Bustos.

En un marco de alegría, la rosarina le dijo a este diario: “Estoy muy feliz. Salieron las cosas como las preparamos en el gimnasio con mi equipo. Pedí esta pelea todos los días, desde que perdí en Peyrano. Sabía que le iba a ganar y tenía que demostrarlo. Aguirre era una piedrita en la zapatilla y tenía que sacármela. Ahora, a esperar novedades de mi mánager Osvaldo Rivero. Siempre lo dije ‘quiero pelear con las mejores y me gustaría hacerlo en el exterior’. Gracias todos los que me apoyaron y gracias al público”.

Además, la velada se completó con los siguientes resultados: Alan Emanuel Castaño le ganó por puntos en vibrante combate al rosarino Gastón Elías Larrea; el debutante José Antonio Villalobos venció con un fulminante nocaut en el primer round a Luis Gabriel Chanampa; Brian Emanuel Zarza noqueó en dos vueltas a Leandro Miguel Toscano y en la primera campana de la noche Jonathan Joel Casafu derrotó por puntos a Damián Andrés Albornoz.

Comentarios

10