Ciudad

Joven desaparecido

Chofer afirma que Gerardo viajó en colectivo el viernes

Desde la Fiscalía indicaron que ayer se recibió el testimonio de un conductor de la línea 103, quien afirma que el chico de 23 años subió a la unidad que manejaba el viernes por la mañana y descendió en 27 de Febrero y Paraguay.


Mientras continúa la intensa búsqueda de Gerardo Ezequiel Escobar, el joven de 23 años que fue visto por última vez el viernes a la mañana a la salida del alter La Tienda, se recibió en la Fiscalía el testimonio de un chofer de la línea 103, quien afirma que ese mismo día el chico subió a la unidad que conducía en el centro y descendió en 27 de Febrero y Paraguay, alrededor de las 6.20.

Según detallan desde la Fiscalía en un comunicado, al conductor se le exhibieron fotografías y videos del joven, y pudo reconocerlo. A través de este nuevo testimonio, se requirió el relevamiento de las cámaras de seguridad del 911 de la intersección de calles 27 de febrero y Corrientes (un domo y una cámara fija) y cámaras de seguridad privadas.

Asimismo, se solicitó a la Secretaría de Servicios Públicos Municipal que remita un listado de taxis y colectivos que transitaron por la zona y horario, en virtud del servicio de GPS con el que cuenta el transporte público para identificar posibles testigos que hayan visto o trasladado a Gerardo.

De la observación de las grabaciones del domo de 27 de Febrero y Corrientes se pudo apreciar a un joven que abordaba un taxi. Se identificó al conductor del mismo, prestó declaración en la Fiscalía y afirmó que el joven que trasladó fue al centro a trabajar y no se trataba de Gerardo Escobar; el chofer del taxi no contaba con información referente al paradero ni tenía conocimiento personal del mismo, por lo que se descartó esa línea de investigación. Asimismo, los familiares vieron el mismo video y momento, y la hermana pudo afirmar que quien ascendía al taxi no era Gerardo.

Por otra parte, el Defensor Regional, Dr. Gustavo Franceschetti, presentó un escrito “acompañando” a la madre, tío y prima de Gerardo Escobar, dado que entiende que “la situación amerita contar con asesoramiento jurídico”, a fin de que los familiares acrediten interés legítimo en la causa, accedan al legajo y extraigan copias del mismo y de la prueba material (videos) que se hayan recabado hasta el momento.

Es dable destacar que tanto el Dr. Trangoni, Secretario de Gestión del Área de Búsqueda de Paraderos de la Unidad de Investigación y Juicio, como los fiscales, a cargo del Dr. Guillermo Apanowicz, han atendido personalmente a familiares, amigos y compañeros de trabajo de Gerardo y en la fecha, Trangoni mantuvo una nueva entrevista con los allegados, para mantenerlos al tanto de la investigación.

Desde la Fiscalía, se solicita a todos aquellos que posean algún dato (por menor que parezca), en cuanto a las últimas horas de Gerardo Ezequiel Escobar previas a su desaparición y/o posteriores, que se comuniquen de manera inmediata al teléfono que figura a continuación: 0341- 156 744 397.

Es fundamental que todo aquel que sepa algo al respecto, pueda ponerlo en conocimiento inmediato de las autoridades que están a cargo de la investigación, para que sean ellas las que instrumenten las medidas pertinentes para dar con el paradero de Gerardo.

El joven Gerardo Ezequiel Escobar desapareció en la madrugada del viernes 14 de agosto, a la salida del bar “La Tienda”, donde fue visto por última vez alrededor de las 5.45 por calle Tucumán, vistiendo un pantalón color uva y una camisa negra con un número 9 estampado a la derecha.

Comentarios