Policiales

Violencia machista

Buscó a su ex en un cumpleaños de zona oeste y le disparó en la cabeza: fue imputado

El agresor, de 26 años, cometió la tentativa de femicidio en la primera hora del domingo pasado cuando llegó con un cómplice en moto y gatilló tres veces contra la víctima en Amenábar al 4100. La chica sufrió el roce de una de las balas mientras que atacante fue apresado a las pocas cuadras


Un joven, de 26 años, fue acusado por la tentativa de femicidio de su ex pareja cometida el domingo pasado cuando disparó contra la casa y la baleó en el cráneo en Amenábar al 4100. El muchacho fue detenido ese mismo día y a dos cuadras, en el barrio Avellaneda Oeste. El juez Pablo Pinto aceptó la imputación de la fiscal Gisela Paolicelli y le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley. A pesar de la gravedad del ataque, la víctima, de 18 años, está estable ya que el proyectil sólo la rozó.

De acuerdo con voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA), en la audiencia de este miércoles la fiscal Paolicelli reconstruyó el ataque atribuido a Damián F. Dijo que eran la 1 del domingo 31 de marzo pasado cuando el agresor llegó en moto con un cómplice a una vivienda donde se estaba celebrando un cumpleaños en inmediaciones de Amenábar y bulevar Avellaneda.

Damián F. bajó de la Honda Twister 250, vio a su ex pareja porque la puerta estaba entreabierta y gatilló la pistola 9 milímetros que llevaba unas tres veces. Uno de los proyectiles hizo blanco en la víctima y le rozó el cráneo causándole lesiones que tuvieron que ser atendidas en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). La chica está estable pero sólo por cuestiones ajenas a la voluntad del atacante, resaltó la fiscal.

Luego de cometer la tentativa de homicidio, el autor huyó con su cómplice hasta que a dos cuadras en inmediaciones de Lima y Amenábar fue detenido con una pistola calibre 9 milímetros con numeración y con diez balas en su cargador, explicaron fuentes policiales para agregar que aún continúa la pesquisa para dar con el cómplice.

Tras enumerar los indicios en su contra la fiscal le imputó la autoría de los delitos de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego calificado por el vínculo y violencia de género en calidad de coautor junto a la portación de arma de fuego de guerra.

El juez Pinto escuchó a las partes, resolvió aceptar el planteo de la Fiscalía y dispuso la prisión efectiva por el plazo de ley para el acusado, es decir por dos años hasta el juicio oral.

 

Comentarios