Policiales, Últimas

Balacera y muerte

Buscaron a un preso de Piñero y los atacaron a balazos: una remisera muerta y un hombre malherido

Fue en la ruta 14 a la altura de Soldini. Los agresores iban en una Toyota que luego apareció quemada. El hombre que salió de Pilñero estuvo 12 años presos por un crimen


Una mujer que manejaba un remís fue asesinada esta tarde cuando remolcaba el vehículo de una familia amiga y fueron emboscado desde una Toyota Hilux que abrió fuego sobre ellos. La familia buscaba a un hombre que estuvo preso durante 12 años por un crimen que fue cometido en el año 2008 y que según el fiscal Gastón Avila, no tendría vinculación con el narcotráfico. Además en la balacera, en la que dispararon más de 10 balazos, resultó herido un hombre que es hermano del preso que recuperó la libertad.

Según relató el fiscal Gastón Avila la familia del recluso fue a buscarlo a la cárcel de Piñero en una Renault Kangoo. Pero como el auto tuvo un desperfecto llamaron a una remisera amiga, oriunda de Villa Gobernador Gálvez para que remolcara el vehículo, La mujer llegó con un Volkswagen Fox y ató a la Kangoo a su vehículo.  Cuando circuaban poor la Ruta 14 a la altura de Soldini se apareción una Toyota Hilux, se les cruzó en la ruta y disparó. Como consecuencia del ataque murió la mujer estaba al volante del Fox. En el utilitario iban otras tres personas.

La mujer, identificada como Vanesa Hernández, de 35 años fue asesinada y un hombre que iba conduciendo la Kangoo, identificado como Franco P. resultó herido. Un balazo le impactó en la zona intercostal y fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Cerca de las 15, un llamado al 911 alertó que en calle 2107 al 6400 de Rosario se incendiaba una chata. Se determinó que el vehículo tenía pedido de captura activo. Según algunos testimonios que se pudieron recabar en el lugar varios hombres descendieron de la chata con armas de fuego en sus manos y se fueron caminando, dejando en vehículo en llamas, refirió la fuente. Se trata de la Toyota utilizada para el ataque.

Hacia el lugar se dirigió el fiscal en turno Gastón Ávila que dispondrá las primeras medidas investigativas. De todos modos dijo que sospechan que los agresores tenían los datos sobre la salida del preso de Piñero, aunque desconocen el móvil porque el acusado estuvo 12 años preso y bo estaría vinculado con la venta de estupefacientes.

La Fiscalia solicitó la intervención del Gabinete Criminalístico para relevamiento de la escena del hecho y recolección de material balístico para enviar a peritar. Se solicitó la toma de testimonios, levantamiento de rastros y relevamiento de cámaras de seguridad en la zona.

La División de Homicidios de AIC realiza medidas investigativas tendientes a dilucidar la motivación e identidad de los agresores

 

Comentarios