Ciudad

No muere

Buscan rescatar al bar Berlín: anuncian que hay un proyecto para volver a abrirlo

El fundador del bar, Luis María "Lulo" Corradín, llegó a un acuerdo con concejales de Ciudad Futura y representantes de la revista La Garganta Poderosa para impulsar un proyecto con la intención de preservar el bar considerado como patrimonio cultural de la ciudad


La noticia del cierre del mítico bar rosarino Berlín implicó un duro golpe para la cultura de la ciudad y también para el recuerdo de quienes disfrutaron del espacio por el que pasaron todo tipo de artistas. Pero ahora trascendió que un proyecto podría evitar el cese definitivo.

A través de un comunicado, este jueves se informó que el fundador del bar, Luis María “Lulo” Corradín, llegó a un acuerdo con militantes de Ciudad Futura y representantes de la revista La Garganta Poderosa para impulsar un proyecto con la intención de preservar el bar considerado como patrimonio cultural de la ciudad.

Durante una conferencia de prensa convocada para este viernes, militantes de Ciudad Futura y referentes de la revista compartirán más detalles sobre la iniciativa, a partir de las 10.30 en la Plaza de la Cooperación ubicada en Mitre y Tucumán, frente a Berlín.

“Participarán y explicarán la nueva iniciativa los concejales de Ciudad Futura: Juan Monteverde y Caren Tepp, Nacho Levy y Claudia Albornoz; referentes nacionales de La Garganta Poderosa; y Lulo”, informaron.

Por ahora no hay más información, pero se aguarda con ansia saber qué ocurrirá.

Aquel anuncio

La posible reapertura se da luego de que el propio Corradín anunciara el cierre definitivo hace pocos días.

“El cierre está confirmado. La decisión está tomada a partir del letargo y la búsqueda de una nueva explotación que terminó siendo infructuosa. El Estado no te tira un centro. Hubo interesados. Pero el marco normativo que la ciudad le ofrece al rubro no los convenció. Habíamos avanzado con posibles inversores. Era gente del palo, de Buenos Aires. Aún no estaba definido lo de continuar o no con el mismo nombre. Pero querían tomar la sala para seguir produciendo cosas de acá, seguir haciendo trascender a distintos artistas de Rosario. Pero bueno, estos interesados se espantaron por la precariedad normativa de que tiene la ciudad, ante la imposibilidad de encontrarle la vuelta a cómo funcionar”, relató Lulo a El Ciudadano el pasado 8 de junio.

Ahora parece que todo puede volver atrás.

https://www.elciudadanoweb.com/otro-pedazo-de-historia-cultural-y-de-la-noche-rosarina-que-se-va-cierra-el-bar-berlin/

 

 

Comentarios